¿Cómo juega Bruno Valdez, el defensor que cerró Boca? | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

¿Cómo juega Bruno Valdez, el defensor que cerró Boca?

¿Cómo juega Bruno Valdez, el defensor que cerró Boca?
mdzol.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El paraguayo es diestro, mide 1.81 mts, juega de primer zaguero, tiene presencia y, sobre todo, mucho gol.

Viene de quedar libre del América de México.

Casi entre las sombras, Boca cerró a su primer refuerzo de este mercado de pases. Se trata del paraguayo Bruno Valdez, histórico defensor del América de México, que estaría próximo a firmar con el Xeneize, según informó el periodista César Merlo. Llega en condición de libre. Este lunes se hará la revisación médica y firmará hasta diciembre del 2025.



El oriundo de Villa Hayes tiene 30 años, es derecho y mide 1.81 mts. Pero, al margen de estos datos de DNI, pinta como una gran incorporación para el Xeneize. Más que nada teniendo en cuenta cuál es su carta de presentación: es el defensor con más goles en la historia del América.

Este del gol es el aspecto que más resalta de su juego y, pese a que es un defensor, que en teoría lo más importante con lo que tiene que cumplir es evitar que le marquen a su propio equipo, esto es trascendental. ¿Cuántos partidos se han decidido por un gol de pelota parada o un cabezazo?



Dueño de un físico portentoso, tampoco es un negado con la pelota en los pies. Es firme, sólido y rápido para la marca. Para buscarle un parecido, Valdez comparte características con su compatriota Gustavo Gómez, que estuvo en el radar de Boca en la época de los mellizos Barros Schellotto, y el chileno Paulo Díaz, de River.

Surgido de Sol de América, de su país, Bruno Valdez hizo escala en Cerro Porteño antes de arribar al América, donde se mantuvo por seis años y medio.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.