Carlos Bacca, el killer que quiere fichar Boca Juniors para la siguiente temporada | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

Carlos Bacca, el killer que quiere fichar Boca Juniors para la siguiente temporada

Carlos Bacca, el killer que quiere fichar Boca Juniors para la siguiente temporada
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Bacca habría prometido dar una respuesta a la propuesta del club ‘xeneize’ luego de jugar la final de la Uefa Europa League contra Manchester United.

Para nadie es un secreto que Boca Juniors quiere dar un golpe de autoridad la próxima temporada contratando a un delantero de peso, con experiencia en el fútbol europeo y que sea ese ‘killer’ que le hace falta al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo para que al buen juego se sume lo más importante en el arte de patear la pelota: el gol.

El propósito del conjunto xeneize era contratar al uruguayo Diego Edinson Cavani, que terminaba su vinculación con Manchester United el próximo mes, pero que decidió continuar en el conjunto inglés la próxima temporada. Así pues, están en busca de otro de esos ‘9? letales y experimentados, y el colombiano Carlos Bacca es una de las opciones.

En TNT Sports se informó este 13 de mayo que la dirigencia de Boca Juniors ya se comunicó con Bacca para saber de su situación actual como jugador del Villarreal. Al parecer, incluso hay una propuesta formal con los pormenores de la que sería su vinculación; lo mejor es que el nacido en Puerto Colombia (Atlántico) estaría interesado.

La noticia fue confirmada por el periodista argentino Luis Fregossi, de Mundo Boca Radio, este jueves. El comunicador sostuvo:

“El colombiano quedó en dar una respuesta después de la Europa League contra Manchester United”.

El tiempo solicitado por Bacca para dar una respuesta habla de su profesionalismo. El ariete colombiano está concentrado en la final de la Uefa Europa League, programada para el próximo 26 de mayo, pues el título de esta competencia es la máxima apuesta del Villarreal esta temporada.

El posible fichaje también sería posible si se tiene en cuenta que Carlos Bacca lleva 10 años jugando en el viejo continente y siempre ha manifestado su interés de jugar con los xeneizes. De hecho, meses atrás frente a las cámaras de ESPN afirmó:

“Me gustaría jugar un día en La Bombonera, no sé si con la selección, con un equipo en un partido amistoso o con la camiseta de Boca”.

Un par de factores más que posibilitaría el fichaje de Bacca es que el colombiano Jorge Bermúdez hace parte del Consejo de Consejo de Fútbol de Boca Juniors y que al cuadro argentino le ha ido bien con los jugadores cafeteros, tanto que tiene cuatro en su nómina actual: Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa.

Los números de Carlos Bacca en Europa

Esta temporada Carlos Bacca ha disputado 21 partidos de 36 posibles con la camiseta del Villarreal, que en la liga española pelea por un puesto a competencias europeas, anotando 6 goles, de los cuales 2 son por LaLiga, 3 por Europa League y 1 por Copa del Rey.

El colombiano de 34 años, tasado en 1,8 millones de Euros, según el portal Transfermarkt, ha militado en grandes equipos del continente europeo como Brujas (Bélgica), Sevilla, Milán y Villarreal, sumando 120 goles.



Los títulos que ha ganado a nivel de clubes durante su carrera profesional son Torneo Apertura (2010) y Torneo Finalización (2011), con Junior; Supercopa de Italia (2016), con el Milan, y la Uefa Europa League (2014 y 2015), con el Sevilla.

Entre las distinciones individuales sobresalen estar en el once ideal del Calcio italiano en el 2016, año en el que recibió el premio Gentleman en el Milan; ser el mejor jugador de la Europa League en el 2015; y ser el mejor jugador americano y mejor fichaje de la liga BBVA en el 2014, cuando fue fichado por el Sevilla dirigido por Unai Emery.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.