Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Jony le saca mucha ventaja a sus competidores en la encuesta de Olé, donde la gente pide por él para que sea el 9 que busca el Consejo de Riquelme.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
24 de julio de 2020
ole.com.ar
Sabiendo que la idea de Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol es sumar otro centrodelantero pese a que Carlos Tevez y Mauro Zárate acordaron sus continuidades (se cree que el próximo en hacerlo sería Franco Soldano), en Olé hicimos una encuesta con los principales números 9 que sonaban para vestir la camiseta de Boca.

Los números, a la vista, son contundentes: Jonathan Calleri arrasa y, de momento, le saca muchísima ventaja al resto, ya que más del 60 por ciento de los votos (sobre casi, por ahora, 20.000 participantes) son para él.

El resto son Silvio Romero, el último goleador de la Superliga y quien aunque tiene contrato hasta el 2022 con Independiente no va a seguir allí por varias razones que tienen que ver con lo económico y también lo deportivo. Y el otro es Guido Carrillo, el ex Estudiantes que admitió hace un tiempo que lo llamó el propio Román y que su pase pertenece al Southampton inglés, más allá de que desde 2018 juega a préstamo en el Leganés de España, club que perdió la categoría en la actual temporada. Allí, Carrillo disputó 60 partidos y marcó 10 goles.

Las ventajas de Calleri no son únicamente en los porcentajes de la encuesta. El delantero ya vistió la camiseta de Boca (llegó en el 2014, jugó 61 partidos, convirtió 23 goles y ganó dos títulos) y eso, por ejemplo, es algo que seduce mucho a Miguel Angel Russo y además no hace mucho recibió un tremendo elogio de Carlos Tevez, quien reconoció que Jony fue uno de los jugadores con los que mejor se sintió en ataque. Incluso, el Apache hasta comparó los movimientos que hacía junto al ex All Boys con los que terminó haciendo con Soldano ​en el Boca campeón.





Calleri, a sus 26 años, acaba de concluir su etapa en el Espanyol de Barcelona, club en el que estuvo una temporada a préstamo y en el que no le fue del todo bien: metió cinco goles en 34 partidos y su equipo, tras mucho batallar, no pudo evitar el descenso. Sin embargo, es del gusto de Riquelme y por eso el Consejo de Fútbol ya se puso en campaña para contratarlo. ¿Es una locura pensar en su vuelta? No. Y tampoco es fácil, ya que también recibió algunas propuestas para seguir en Europa.

Y tampoco es sencillo, lógicamente, por los números (y no los de la encuesta): con Jorge Amor Ameal a la cabeza, desde la CD bajaron línea y anticiparon que los contratos no serán tan altos como antes, si de hecho se los bajaron a Tevez y a Zárate, y que, de alguna manera, el tope es el sueldo del Apache. Y siendo que Calleri ​viene de jugar en Europa varios años, sus pretensiones no serían muy bajas que digamos... Pero de eso también se está ocupando Román.





º

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?