MERCADO BOCA

¡Bombazo! Russo habló con una estrella mundial para que sea refuerzo en el próximo mercado

¡Bombazo! Russo habló con una estrella mundial para que sea refuerzo en el próximo mercado
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El plan es convencerlo para que se sume en junio.

El mercado de pases en la Argentina viene de cerrar el pasado jueves, y en Boca se quedaron con las ganas de sumar más apellidos.

Se produjo la llegada de Marcos Rojo, pero por diferentes motivos no se pudieron cerrar las incorporaciones de Esteban Rolón y Andrés Felipe Román. Ahora es momento de formar un equipo con las piezas a disposición, pero tanto Russo como Riquelme ya analizan lo que será el libro de traspasos que se abrirá en junio.

En los últimos días se supo que el Diez comenzó a tener contacto con Gary Medel para lograr su llegada a mitad de este año. Si bien el contrato del chileno con el Bologna de Italia finaliza en junio del 2022, habría ciertas facilidades para que salga este mismo año. Su llegada podría dar varias soluciones, ya que además de tener experiencia en Europa y Selección, puede ocupar varias posiciones, parándose en tanto en la mitad de la cancha como en la defensa.

Sin embargo, Russo prefiere otro jugador. El entrenador levantó el teléfono y mantuvo una charla con Éver Banega. Justamente Miguel fue el hombre que hizo debutar al mediocampista en la primera división de Boca, y lo convirtió en una pieza vital del equipo que ganó la Copa Libertadores en el año 2007. Hoy en día el hombre que supo brillar en el viejo continente y también en la Selección Argentina se encuentra en el Al-Shabab de Arabia Saudita.

Su llegada el fútbol asiático se produjo hace muy pocos meses, luego de quedarse con la Europa League con el Sevilla. Firmó un contrato millonario con una duración hasta junio del 2023. De esta manera, parece muy complicado que el volante llegue a la Argentina en un periodo corto de tiempo. Sin embargo, Russo ya empezó a comunicarse con él para hacerle la cabeza y convencerlo de que regrese a vestir la camiseta azul y oro en plenitud.

Por otra parte, Miguel habló con Riquelme y le dijo que prefiere que se haga un esfuerzo económico por Banega antes que por Medel. De esta forma, habrá que ver si finalmente Boca lanza una oferta para quedarse con uno de los grandes productos surgidos de las divisiones inferiores. Por otra parte, la gran obsesión sigue siendo Edinson Cavani, aunque ahora todo parece más complicado con lo que parece ser una renovación del vínculo en el Manchester United.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.