BOMBA: Boca busca la compra de una estrella de la MLS | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

BOMBA: Boca busca la compra de una estrella de la MLS

BOMBA: Boca busca la compra de una estrella de la MLS
ilustrado.cl
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El «Xeneize» quiere armar un equipo aún más competitivo para la temporada 2020, la que será totalmente diferente para la institución.

A partir del 8 de diciembre, Boca tendrá nuevo presidente y este es posible que traiga consigo mismo varios nombres de jerarquía. La eliminación en una nueva Copa Libertadores ante River ha dejado un mensaje claro y ya han iniciado negociaciones para esto.

Si bien habrá elecciones presidenciales en pocas semanas y todo tendría que estar enlazado con las decisiones del nuevo mandatario, en Boca ya planifican el futuro inmediato para el nuevo semestre. Pese a que la continuidad de Gustavo Alfaro no está confirmada, justamente por esta cuestión, algunos dirigentes comenzaron gestiones por un refuerzo de peso. Allí fue donde surgió el nombre de Nicolás Gaitán, ex jugador del azul y oro.

El enganche de más de treinta y un años quedó libre del Chicago Fire de la MLS y tiene el pase en su poder, un detalle importante para sentarse a negociar con la actual o nueva dirigencia del elenco de La Ribera. Todo depende del futbolista y de sus ganas de regresar a la Argentina, cosa que ya ha manifestado postivamente en otras oportunidades. Esto sería un gran paso para poder acceder a su fichaje.

Explicando la situación con respecto al apellido estrella que podría llegar en diciembre, Martín Costa, periodista de TNT Sports, expresó lo siguiente: «A Gaitán se le termina el contrato en Estados Unidos y queda libre. Lo que pasa es que él mismo dijo ‘Voy a esperar’. Ya hizo una carrera económica muy buena, pero tiene treinta y dos años. En Boca hay ilusión por cerrarlo antes del mercado de pases».



«Alguien, en representación de Gaitán, le habló a Burdisso en estas horas y comentó: ‘Hay que ver qué quiere hacer Nico… tiene treinta y dos. Si quiere tres años más ir a Europa, tiene una muy buena posibilidad de volver. También puede entender que su edad es buena para jugar en Boca. El equipo se va a reforzar independientemente de quién sea el presidente y el entrenador. Busca un 9 de jerarquía, Gaitán aparece en el listado, un volante por afuera y un lateral», cerró el periodista.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.