Boca se contactó con León por William Tesillo: cómo está la situación y qué chances hay que sea refuerzo | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

Boca se contactó con León por William Tesillo: cómo está la situación y qué chances hay que sea refuerzo

Boca se contactó con León por William Tesillo: cómo está la situación y qué chances hay que sea refuerzo
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize levantó el teléfono por el zaguero de la selección colombiana, pero por el momento no se avanzó más que eso.

Tiene contrato por 18 meses más con el club mexicano y no parece fácil que pueda salir.

Todavía sin refuerzos en lo que va del mercado de pases, en Boca saben que el tiempo corre y deberán apretar el acelerador para traer un defensor central, el puesto que en el cuerpo técnico creen que es importante sumar una cara nueva tras la salida de Carlos Zambrano y la ya conocida lesión de Marcos Rojo. Si bien es cierto que por el momento no hay negociaciones avanzadas, también lo es que en las últimas horas volvió a reflotarse el interés por un zaguero en particular: William Tesillo.

Recientemente desde las oficinas del Xeneize se pusieron en contacto con el León para conocer la situación del experimentado marcador, y la realidad es que no es nada sencilla su salida. ¿Cuál es la traba? Por un lado, que todavía le quedan 18 meses de contrato; y por el otro, que el club mexicano no tiene intenciones de desprenderse de uno de sus principales referentes.

Pese a que circularon varias versiones que indicaban que Tesillo estaba a un paso de llegar a Boca, el panorama a día de hoy está lejos de ser así. El conjunto de La Ribera tan solo levantó el teléfono para dar cuenta de su interés e interiorizarse en las posibilidades de negociar por el colombiano.



La información al momento indica que solo se dio este primer contacto, pero luego no se avanzó más al respecto. Habrá que ver que sucede en los próximos días, aunque el escenario parece estar abierto. En Brandsen 805 creen que mucho dependerá de la voluntad del equipo mexicano y que no será fácil, pero tampoco descartan que se pueda dar.

Boca apunta a traer un central: las otras opciones que suenan en el mercado de pases

Además de Tesillo, en el radar aparecen dos nombres que desde hace tiempo suenan como posibilidad: el principal apuntado es Lucas Merolla, de Huracán, pero las tratativas parecen complejas en términos económicos por las pretensiones del Globo; otro zaguero que interesa es Nazareno Colombo, de Defensa y Justicia, aunque todavía no se iniciaron gestiones.

El sorpresivo adiós del peruano cambió el panorama en la zaga xeneize. Sin Rojo, no abundan las alternativas en el fondo de Boca e Ibarra tiene en claro que para pelear con todo en los primeros meses del año deberán sumar a un zaguero en este mercado de pases. Así, las cosas, se espera que en los próximos días haya novedades en esta materia en Brandsen 805.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.