Boca necesita goles, y Riquelme mandó al Patrón Bermúdez a buscar un crack: mirá quién es | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

Boca necesita goles, y Riquelme mandó al Patrón Bermúdez a buscar un crack: mirá quién es

Boca necesita goles, y Riquelme mandó al Patrón Bermúdez a buscar un crack: mirá quién es
tiempodesanjuan.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Su nombre sonó varias veces para vestir la azul y oro. ¿Esta vez será la vencida?

Mientras que de este lado de mapa el Mundo Boca todavía intentaba encontrarle una explicación a los siete cambios que hizo Sebastián Battaglia ante Independiente, de aquel lado, Jorge Bermúdez, al parecer, encabezó el proyecto 2022: desde Perú aseguran que el Patrón viajó a ese país para iniciar las negociaciones con ¡Paolo Guerrero!

"Acá se sabe que Boca mostró interés por tenerlo en sus filas. Bermúdez habló con el cuerpo médico de la selección peruana para saber cómo va la recuperación de Paolo", le dijeron a Olé algunos medios que todos los días esperan por la palabra de Guerrero, quien se sometió a distintos exámenes en su rodilla derecha en Alemania y que siguió con la recuperación en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol en la Villa Deportiva Nacional (Videna) para continuar su tratamiento.

De hecho, hasta algunos aseguran que Jorge Batista, el histórico médico de Boca, habría viajado con Bermúdez para charlar cara a cara con sus colegas de la selección peruana y así determinar qué tipo de lesión tiene el delantero de 37 años y de qué manera se puede llevar a cabo su evolución.

Paolo Guerrero llegó a un acuerdo con la dirigencia de Inter de Porto Alegre y quedó libre luego de 72 partidos y 32 tantos con el Colorado. Sin embargo, su 2021 futbolístico no fue el mejor, ya que por un lado convirtió apenas un gol en lo que va del año y después porque se lesionó.

El delantero de 37 años quedó libre de Inter de Porto Alegre e inició la recuperación de su rodilla derecha en el predio de la selección peruana.

Así y todo, Guerrero despertó el interés de varios clubes y más al tener el pase en su poder. Uno de ellos fue Alianza Lima, de donde surgió, del que es hincha y el equipo del que en 2002 el goleador partió hacia el Bayern Munich. Sin embargo, el propio punta aseguró que no es momento de volver y que seguiría su carrera en el exterior.

Y ahí, por supuesto, aparece inevitablemente la MLS, la liga de moda que capta a figuras de todo el mundo, también asoman clubes interesados de Arabia Saudita, y obviamente que Boca es el otro que le echó el ojo (otra vez).

Y desde Perú Bermúdez se volvió con buenas noticias porque la recuperación de Guerrero viene viento en popa. Si bien es un hecho que está descartada su presencia para los partidos de enero y febrero por Eliminatorias con la selección y que le apunta su regreso a las dos últimas fechas camino a Qatar, el 9 ya entró en la etapa final del proceso.

En busca del gol

Por lo visto, Boca continúa en la búsqueda de su 9 top. Ese que no pudo llegar a mitad de año cuando Edison Cavani tenía todo listo para sumarse, pero terminó renovando su vínculo con el Manchester United; el mismo que se le viene negando a Juan Román Riquelme desde que asumió como vicepresidente y cabeza del Consejo de Fútbol; y el que ahora intentarán concretar finalmente con el arribo de Guerrero, quien cuando asumió este Consejo en principio estaba cerrado entre Nicolás Burdisso, ex manager, y Mariano Pernía, intermediario con el jugador, pero que luego las negociaciones se cayeron.

Según cuentan desde Perú, Guerrero se perderá la doble fecha de Eliminatorias de enero y le apuntará a su regreso a la última en marzo.

La realidad es que Boca nunca pudo encontrar un centrodelantero que convenza a todos, más allá de que el chico Luis Vázquez hoy por hoy sea el titular del equipo y ya lleve siete goles. Es cierto que en el último mercado de pases llegó Nicolás Orsini, pero de momento jugó apenas 10 partidos, hizo un gol y sufrió varias lesiones. El Consejo quiere ese 9 de jerarquía que pueda, de alguna manera, suplir las salidas de Ramón Abila, Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano, entre otros.

¿Cómo sigue todo? Luego de volverse con un buen panorama desde Perú, el próximo paso de Bermúdez, Boca y el Consejo sería el de volver a ese país, pero ya con una propuesta formal para Paolo. ¿Hay 9?

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.