Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El lateral de Rayo Vallecano pasaría al Xeneize por algo menos de tres millones de dólares.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
23 de junio de 2021
tycsports.com

Boca está cerca de cerrar a su cuarto refuerzo para el segundo semestre del año, que tendrá como gran objetivo la Copa Libertadores de América, donde el equipo de Miguel Ángel Russo se medirá contra Atlético Mineiro en octavos de final. Se trata del peruano Luis Advíncula, un viejo deseo de Juan Román Riquelme.

La negociación, que parecía trabarse por el ascenso del Rayo Vallecano a la Liga de España, avanza y, aunque restan algunos detalles, en el Xeneize hay mucha expectativa para que el defensor se sume en breve para reforzar el lateral derecho, que sufrió las bajas de Julio Buffarini y Nicolás Capaldo.

Según trascendió la operación se haría en poco menos de tres millones de dólares y el peruano, de 31 años, que ya tiene acordado sus números con el club desde hace una semana, firmaría un contrato por dos temporadas.



Todos los equipos de Advíncula, el posible nuevo refuerzo de Boca
Juan Aurich (Perú) 2009
Sporting Cristal (Perú) 2010/14
Hoffenheim (Alemania) 2012/13
Ponte Preta (Brasil) 2013
Vitoria Setúbal (Portugal) 2014/15
Bursaspor (Turquía) 2015/16
Newell"s (Argentina) 2016
Tigres (México) 2016/17
Lobos (México) 2017/18
Rayo Vallecano 2018/21

Advíncula, de ser delantero de Perú en la Copa América 2011 a terminar como defensor

No es para nada normal lo que sucedió en la carrera de Luis Advíncula. Quien hoy juega como lateral derecho en su equipo y selección, supo estar entre los mejores de su país en la Copa América 2011 ¡como delantero! Un joven Advíncula dio sus primeros pasos como centrodelantero, y luego por su velocidad fue encontrando su lugar como extremo. Su gran nivel en Juan Aurich lo llevaron a disputar el Sudamericano Sub-20 2009.

En 2011, ya como extremo en Sporting Cristal, tuvo tanta continuidad que fue llamado por Sergio Markarián para la Copa América 2011 disputada en Argentina, donde salió tercero. Pero en 2012, su nuevo entrenador en Cristal, Roberto Mosquera, decidió retroceder a Luis como lateral derecho, debido a que el puesto de extremo ya estaba ocupado. Esa temporada, el equipo terminó saliendo campeón con él como titular.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?