Boca buscará traer un defensor central en este mercado de pases | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

Boca buscará traer un defensor central en este mercado de pases

Boca buscará traer un defensor central en este mercado de pases
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Ibarra y el Consejo de Fúbtol ya tienen en claro en qué posición necesitan potenciar al plantel y se espera que en breve se acelere la búsqueda.

Si la búsqueda de un defensor central ya era una prioridad para el Consejo de Fútbol y Hugo Ibarra, teniendo en cuenta que el capitán Marcos Rojo se perderá la primera parte del 2023 producto de su lesión en la rodilla, con la salida reciente de Carlos Zambrano esto se transformó prácticamente en una necesidad para Boca.

Así lo entienden por estas horas en el predio de Ezeiza. Aunque por el momento no hay negociaciones avanzadas por ningún jugador en particular, en el radar aparecen dos nombres que desde hace tiempo suenan como posibilidad: el principal apuntado es Lucas Merolla, de Huracán, pero las tratativas parecen complejas en términos económicos por las pretensiones del Globo; otro zaguero que interesa es Nazareno Colombo, de Defensa y Justicia, aunque todavía no se iniciaron gestiones.

El sorpresivo adiós del peruano cambió el panorama en la zaga xeneize. Sin Rojo, no abundan las alternativas en el fondo de Boca e Ibarra tiene en claro que para pelear con todo en los primeros meses del año deberán sumar a un zaguero en este mercado de pases. Así, las cosas, se espera que en los próximos días haya novedades en esta materia en Brandsen 805.



Las opciones en Boca para la zaga central tras la salida de Zambrano y sin Rojo

El que asoma como una fija en el once de Ibarra es Jorge Figal, quien el último tramo de la temporada se ganó el lugar acompañando al experimentado peruano. Para conformar la dupla asoman tres posibles nombres que son los únicos centrales con los que cuenta el plantel: Facundo Roncaglia y los juveniles Gabriel Aranda, Nicolás Valentini y Renzo Giampaoli (regreso de su préstamo en el Rosenborg de Noruega).

Asimismo, otra alternativa con la que podría contar Ibarra y que ya fue utilizado es Agustín Sández. El futbolista de 21 años se ha asentado en la Primera como la principal alternativa de Frank Fabra en el lateral izquierdo, pero también supo jugar de segundo marcador central y en caso de necesitarlo, el DT podría recurrir a él. Mientras, el cuerpo técnico esperará por el arribó de las incorporaciones. Más atrás, en la Reserva de Mariano Herrón se ha destacado Lautaro Di Lollo, quien fue convocado por Javier Mascherano para el Sudamericano Sub-20.





MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.