Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize ya había arreglado el contrato con el futbolista y en las últimas horas cerró con Rayo Vallecano el monto del pase.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
11 de julio de 2021
tycsports.com

2.5 millones de dólares.

La novela entre Boca y Luis Advíncula llegó a su final. Y es un final feliz. El Xeneize, que ya había arreglado el contrato con el jugador, elevó una propuesta concreta al Rayo Vallecano de 2.5 millones por el pase y el club español dio el visto bueno.

En un principio, las negociaciones se habían dilatado porque Rayo y el propio Advíncula querían esperar a definir el ascenso a La Liga. Una vez sellado el regreso a la primera división del fútbol español, los clubes abrieron conversaciones formales y el Xeneize le presentó una oferta por el pase del lateral peruano.

Si bien desde Rayo la había considerado insuficiente, no cerró la puerta y la contraoferta fue incluir a Jan Carlos Hurtado (también se mencionó a Gonzalo Maroni, pero el venezolano era prioridad). Sin embargo, el delantero seguirá a préstamo a Red Bull Bragantino, por lo que Boca tuvo que elevar el monto a 2.5 millones.

Quiénes quedan en el lateral derecho de Boca

Advíncula era una prioridad en Boca por las salidas de Julio Buffarini y Leonardo Jara, quienes dejaron el club con el pase en su poder tras la culminación de sus respectivos contratos y porque Nicolás Capaldo, otra alternativa que manejaba Russo en el puesto, fue vendido a Salzburgo. Así, desde el club repescaron a Marcelo Weigandt, que estaba a préstamo en Gimnasia, y subieron a Eros Mancuso, quien a los 22 años aún no debutó en Primera División.


Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?