Se avecina problema entre Boca y el Barcelona por Ramos Mingo | JuanRomanRiquelme.com
RAMOS MINGO

Se avecina problema entre Boca y el Barcelona por Ramos Mingo

Se avecina problema entre Boca y el Barcelona por Ramos Mingo
marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El central de 18 años queda libre.

Se avecina un problema entre el Barcelona y Boca Juniors. El club azulgrana lleva tiempo detrás de un central de las inferiores del cuadro xeneize Santiago Ramos Mingo, cuyo fichaje tiene muy avanzado, lo que no ha gustado nada en la directiva argentina. El jugador acaba de cumplir 18 años y ha dado largas desde hace meses a Boca para hacer contrato profesional. Al no disponer de vinculación, el jugador es libre para irse, previo pago de los derechos de formación.

En Boca llevan semanas, más que inquietos, molestos al ver cómo el Barça se lanzó a por el futbolista sin dirigirse al club para negociar. De hecho, se ha cruzado alguna llamada al más alto nivel entre ambas entidades sin que se haya encontrado un punto de encuentro. Así las cosas, Boca aún confía en retener al futbolista, aunque otras fuentes aseguran a MARCA que su fichaje por el Barça está hecho.

Si como todo hace indicar el Barcelona ficha al jugador (recomendado por José Mari Bakero), el malestar de Boca tornará en enfado, ante lo que consideran unas formas muy lejos de lo que se espera entre dos instituciones del nivel de azulgranas y xeneizes. La llegada de Riquelme a la vicepresidencia puede mediar, teniendo en cuenta que al otro lado del Atlántico tiene un ex compañero en la dirección de la cantera como Patrick Kluivert.

Ramos Mingo, que ya debutó en amistosos con Boca, pero no en partido oficial, es un central zurdo de 1.80 y fuerte en el juego aéreo. El Barça confía en incorporarlo ya previendo el ascenso del central uruguayo Araujo al primer equipo por la salida de Todibo.

'Nos vamos a poner duros con este tema. Obviamente vamos a tener responsables, de adentro y de afuera'
Jorge Ameal, presidente de Boca

El presidente de Boca, Jorge Ameal, acaba de declarar al respecto en Radio La Red: 'El no se presentó a entrenar. Eso es parte del problema. Alguien no le hizo un contrato, cuando los jugadores son diferentes, son diferentes. En cuanto esto se produzca (su partida al Barcelona), vamos a armar una comisión y vamos a sancionar a los que tuvieron que ver en esto. Nos vamos a poner muy duros en este tema. Porque el chico tenía que tener contrato'.

'Cuando vas a un potrero, te das cuenta cuál es el jugador distinto. Y este chico era un distinto, no puede quedar libre en seis meses. Obviamente vamos a tener responsables, de adentro y de afuera. Entiendo que debe haber representantes en el medio, nadie habla con el Barça porque sí', concluyó.

MÁS NOTICIAS DE RAMOS MINGO
Conflicto Boca-Barsa por Mingo
El juvenil defensor no puede debutar en el filial del Barcelona porque el Xeneize se niega a enviar el transfer y exige un dinero que desde Cataluña dicen que no corresponde.

Ramos Mingo explicó por qué se fue de Boca
El juvenil, quien salió libre del Xeneize, contó cómo llegó el ofrecimiento del Barcelona B.

Ramos Mingo: ¿qué reclamará Boca a FIFA y al Barsa?
Aunque el jugador ya se fue, la dirigencia no se quedará de brazos cruzados.