Ramos Mingo explicó por qué se fue de Boca | JuanRomanRiquelme.com
RAMOS MINGO

Ramos Mingo explicó por qué se fue de Boca

Ramos Mingo explicó por qué se fue de Boca
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El juvenil, quien salió libre del Xeneize, contó cómo llegó el ofrecimiento del Barcelona B.

Dio detalles de cuándo tomó la decisión de dejar el club para irse a España.

La confirmación de la incorporación de Santiago Ramos Mingo al Barcelona B generó una gran polémica en el mundo Boca. El defensor de 18 años se negó a firmar su primer contrato con el club y llegó en condición de libre al Culé, con quien firmó contrato por tres años y con una cláusula de 60 millones euros, que se puede elevar a 100 si es promovido al primer equipo, con Lionel Messi y compañía. Después de su salida, el cordobés, quien fue muy criticado en las redes sociales, decidió romper el silencio y explicó los motivos por los que dejó el club.


'Yo había hablado con la anterior dirigencia y habíamos quedado en que íbamos a hablar después de las elecciones porque no sabían si iba a seguir o no. Una vez que se fueron, yo ya había tomado la decisión de irme. No hubo chances de hablar con la nueva dirigencia, la decisión ya la tenía tomada', aseguró Ramos Mingo, que se pasó de un agente a otro para viajar a España ('Con Adrián Ruocco terminamos muy bien y luego cambié de representante') y quien ya se encuentra entrenando con la filial, aunque este fin de semana quedó fuera de la lista de concentrados para enfrentar al Villarreal B.


Con respecto a cómo llegó el interés del Culé, en diálogo con el Show de Boca (la transmisión que sigue al Xeneize a todos lados de la mano de Julio Pavoni y Roberto Leto), el juvenil detalló: 'Mi hermano, Franco, jugaba en el mismo equipo de Toronto que el hijo de José Mari Bakero. El justo viajaba a Argentina y mi hermano le dijo 'mirá a mi hermano que está jugando muy bien'. Justo venía a ver el partido de Reserva entre Boca y San Lorenzo y, después del partido, hablamos un rato y me dijo que estaba interesado, que estaba trabajando en el Barcelona. Pero como era menor, quedamos en que recién íbamos a hablar cuando cumpliera los 18. Recién ahí iba a tomar una decisión'.




Tras confirmarse la noticia, la actual dirigencia Xeneize, a cargo de Jorge Amor Ameal, ya confirmó que reclamará una indemnización mayor a la FIFA y al Barcelona. En principio, el Barcelona debería pagar alrededor de 290.000 euros por derecho de formación: 10.000 por cada año que Ramos Mingo estuvo en el club antes de cumplir 16 (fueron dos, porque llegó el 9 de marzo de 2015, con 14 años de edad) y 90.000 por cada uno que estuvo de ahí en adelante (fueron otros tres).


Pero Boca exigiría porque entiende que, pese a que no firmó contrato con el club, Ramos Mingo tiene un vínculo profesional. Un vínculo que evitó regularizar dos veces en 2019 y una última vez el 9 de enero de este año, cuando fue citado por la nueva dirigencia y él no se presentó.

MÁS NOTICIAS DE RAMOS MINGO
Conflicto Boca-Barsa por Mingo
El juvenil defensor no puede debutar en el filial del Barcelona porque el Xeneize se niega a enviar el transfer y exige un dinero que desde Cataluña dicen que no corresponde.

Ramos Mingo: ¿qué reclamará Boca a FIFA y al Barsa?
Aunque el jugador ya se fue, la dirigencia no se quedará de brazos cruzados.

El Barça le quita a Boca a Ramos Mingo
El Barcelona hizo oficial la llegada del central argentino Santiago Ramos Mingo.