Murió Motoneta Nardiello, vieja gloria de Boca | JuanRomanRiquelme.com
NARDIELLO

Murió Motoneta Nardiello, vieja gloria de Boca

Murió Motoneta Nardiello, vieja gloria de Boca
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El ex delantero falleció este martes, a los 83 años. Como futbolista se destacó en el Xeneize, donde hizo 44 goles y ganó el recordado título de 1962.

También fue campeón con la Selección.

Ángel Osvaldo Nardiello fue uno de los grandes jugadores que tuvo Boca a lo largo de su historia. Él, particularmente, se destacó como delantero durante cuatro años. Llegó de Newell's en junio de 1958 y fue campeón en 1962, en ese título tan recordado porque se disputó esa especie de final con River, en la que Roma le atajo el penal a Delem. Por eso en el club hay un profundo dolor: este martes, Motoneta falleció a los 83 años.


En el Xeneize, el puntero derecho jugó 107 partidos. Además de ganar el campeonato de 1962, marcó 44 goles (0,41 de promedio) y fue parte de ese gran equipo que tenía a Roma, Silvero, Marzolini, Menéndez y Valentim, entre otros. Luego de irse de La Boca, el delantero pasó por Estudiantes, por Chacarita​ y por San Lorenzo de Mar del Plata.


Por otro lado, Motoneta jugó 12 partidos en la Selección Argentina, donde marcó cinco goles y consiguió el Sudamericano de 1959. Era un wing clásico, de desborde y centro. Pero también se destacó por sus goles. Y eso queda claro en su promedio de efectividad.





Como no podía ser de otro modo, el equipo en el cual brilló emitió un comunicado apoyando a la familia de Motoneta. 'Boca Juniors despide con afecto a Ángel Osvaldo Nardiello, campeón en el club en 1962, y acompaña a su familia en este difícil momento', fue el mensaje que apareció en las redes oficiales del club.

MÁS NOTICIAS DE NARDIELLO