Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El ex delantero falleció este martes, a los 83 años. Como futbolista se destacó en el Xeneize, donde hizo 44 goles y ganó el recordado título de 1962.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
26 de mayo de 2020
ole.com.ar

También fue campeón con la Selección.

Ángel Osvaldo Nardiello fue uno de los grandes jugadores que tuvo Boca a lo largo de su historia. Él, particularmente, se destacó como delantero durante cuatro años. Llegó de Newell's en junio de 1958 y fue campeón en 1962, en ese título tan recordado porque se disputó esa especie de final con River, en la que Roma le atajo el penal a Delem. Por eso en el club hay un profundo dolor: este martes, Motoneta falleció a los 83 años.


En el Xeneize, el puntero derecho jugó 107 partidos. Además de ganar el campeonato de 1962, marcó 44 goles (0,41 de promedio) y fue parte de ese gran equipo que tenía a Roma, Silvero, Marzolini, Menéndez y Valentim, entre otros. Luego de irse de La Boca, el delantero pasó por Estudiantes, por Chacarita​ y por San Lorenzo de Mar del Plata.


Por otro lado, Motoneta jugó 12 partidos en la Selección Argentina, donde marcó cinco goles y consiguió el Sudamericano de 1959. Era un wing clásico, de desborde y centro. Pero también se destacó por sus goles. Y eso queda claro en su promedio de efectividad.





Como no podía ser de otro modo, el equipo en el cual brilló emitió un comunicado apoyando a la familia de Motoneta. 'Boca Juniors despide con afecto a Ángel Osvaldo Nardiello, campeón en el club en 1962, y acompaña a su familia en este difícil momento', fue el mensaje que apareció en las redes oficiales del club.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?