MOUCHE

Mouche: Riquelme es el mejor futbolista con el que jugué

Mouche: Riquelme es el mejor futbolista con el que jugué
directvsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El jugador de Colo Colo repasó un poco su carrera y el periodo que estuvo en Boca Juniors.

Pablo Mouche está en cuarentena total por el coronavirus tal y como buena parte de Santiago de Chile, pero eso no le impide hablar de fútbol. Y de su carrera y de lo que ha hecho en tantos años.

Y por eso espera que sea él mismo el que toma la decisión de dar un paso al costado y no la pandemia la que lo termine retirando.


“Trato de entrenar dos o tres veces a la semana a doble turno y el domingo total descanso, no hago nada. En las mañanas hago transferencias de velocidad y en las tardes el trabajo aeróbico', dijo en entrevista con TNT Sports.


Además se refirió al presente, o mejor, a su presente en Colo Colo, su actual club. 'Es difícil decir que me gané a la gente, pero tienen mucho cariño por mí. Estoy identificado con el hincha de Colo Colo y fue porque desde el primer momento tuve la suerte de que me fue bien. Aporté con mi lucha, con el ir hacia adelante, ser competitivo y mi actitud de ser protagonista y ganador'.

El argentino no pudo dejar de lado su etapa en Boca Juniors y su paso por el cuadro xeneize. “En mi primera concentración sentía que todos eran ídolos habían ganado todo. Yo ni hablaba, hasta que tomamos confianza y el Chelo Delgado armaba joda, éramos cercanos y teníamos gustos en común, aunque el Negro era más serio. Concentré con Nico Blandi cuando subió a Primera, después con Somoza en la época de Falcioni'.


¿Y por qué nunca volvió a La Boca? “No volver se dio por algo de dirigencias más que por otra cosa. Hice tanto pedido para irme que nadie quiso entender nunca por qué pedí irme. Se me hace que pensaron '¿Si hay tanta insistencia por irte para qué vas a volver?'”.


Sobre compañeros, Mouche hizo una lista larga. “Ever Banega, Maxi Morales, Di María, Román, Palermo, Palacio, Battaglia, Flaco Schiavi Clemente Rodríguez, Negro Ibarra, Cata Díaz”. Y añadió: “Román, el mejor con el que jugué. Más Cleiton Silva, el brasileño, también un crack. Estuvimos en Turquía. Y el Mago Valdivia, en Brasil y en Colo Colo”.

MÁS NOTICIAS DE MOUCHE
Mouche, el ex Boca que despertó a Gabigol
El delantero que arrancó en Estudiantes de Caseros pero tuvo su gran estreno en el Xeneize, había liquidado al delantero por su floja participación en la final...