Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Al final, Mauro Icardi jugará en el Paris Saint-Germain.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
03 de septiembre de 2019
pagina12.com.ar
El rumor que afirmaba que Mauro Icardi podría recalar desde el Inter de Milán a Boca Juniors, fue sólo eso: un rumor más de una larga lista. Tras la partida de Darío Benedetto al fútbol de Francia, y con la lesión de Ramón Abila de por medio, parece que el DT Gustavo Alfaro se conformará con Franco Soldano, que anotó el 1-0 ante Banfield, y con el venezolano Jan Hurtado. Si bien el arquero Esteban Andrada mantiene su valla invicta en la Superliga, cinco goles a favor en cinco cotejos suena más bien a poco.

La chance de sumar a Icardi fue la última de una larga lista de atacantes de renombre internacional que se mencionaron para llegar al Xeneize. Guido Carrillo, ex goleador de Estudiantes de La Plata, cuyo pase pertenece al Southampton de Inglaterra y está a préstamo en el Leganés español, era el que Alfaro quería. Pero el delantero de 28 años desea seguir jugando en Europa.

Con presente en el Girona de España, el uruguayo Christian Stuani también sonó como posibilidad. El descenso del club de la región de Cataluña bajó la cláusula de rescisión de Stuani de 7 millones de euros a la mitad. Así y todo, el atacante de la Celeste continuará jugando en la segunda división española.

También con actualidad en el Viejo Continente, el ecuatoriano Felipe Caicedo, de 30 años, con contrato en la Lazio de Italia hasta mediados de 2020 y chance de renovarlo por una temporada más, se transformó en otro runrún, al igual que el francés André-Pierre Gignac, que milita en Tigres de México.

Incluso se mencionó como alternativa al puesto de 9 a Franco Di Santo, pero al final el delantero de paso fugaz por el seleccionado argentino mudará sus goles del Schalke 04 alemán al Atlético Mineiro de Brasil. También desde el vecino país sonó Mauro Boselli, de 34 años, surgido de Boca y con poca continuidad en Corinthians. Tampoco pudo ser.

Por último, otra versión aseguraba que el venezolano Salomón Rondon, titular en la Vinotinto y cuyo pase pertenece al West Bromwich inglés, podría calzarse la azul y oro. Pero el delantero de 29 años, que estuvo a préstamo en Newcastle, al final arregló con el Dalian Yifang de China.

¿Cuánto sabes de Riquelme?