Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El volante de contención de Boca Juniors reconoció que se identifica con los mediocampistas del Barcelona y del Real Madrid respectivamente.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
27 de enero de 2019
elintransigente.com
Restan algunas horas para que Boca Juniors visite a Newell's Old Boys en el primer partido oficial de 2019 para ambos equipos. El Xeneize y la Lepra chocarán por la decimosexta fecha de la Superliga Argentina en un duelo que tendrá el debut de Gustavo Alfaro como director técnico del club de La Ribera. Además, el elenco azul y oro contará con la presencia de Iván Marcone, flamante incorporación del conjunto que preside Daniel Angelici. En una entrevista con el diario Olé, el volante habló sobre sus características de juego.

Sus primeros testimonios hicieron referencia a su arribo a Boca, ya que la institución tuvo que hacer un gran esfuerzo económico para contratarlo. 'Me generó mucha alegría y mucha emoción cuando mi nombre sonaba para Boca. Es fuerte que un club tan importante como Boca te quiera, y va más allá del esfuerzo económico por el cual estoy agradecido al presidente Angelici. Se comunicaron conmigo y me expresaron el interés por lo que puedo aportar en lo grupal. Son cosas que se valoran. Y Boca da mucho prestigio, quiero brindarme al máximo para devolver toda la confianza que me han dado', detalló el mediocampista de contención.

Posteriormente, Iván resaltó que se identifica con los intérpretes de la mitad de la cancha del Fútbol Club Barcelona y del Real Madrid respectivamente. 'Mis referentes en el puesto son Sergio Busquets, Casemiro. Son los mejores volantes centrales que hay. No tienen las mismas características, pero trato de aprender y sacar lo mejor de los dos. Son jugadores de excelencia que están en clubes enormes, pero desde lo poco o lejos que unos se ve al lado de ellos, la búsqueda es tratar de aprender e incorporar lo que se pueda', confesó el futbolista de 28 años.

En tanto, el volante dejó entrever que no tiene problemas en desempeñarse en cualquier sector del mediocampo. 'Me da igual jugar de cinco o de doble cinco, lo he hecho de las dos formas. La mayoría de los técnicos que tuve han practicado de las dos maneras dependiendo del rival y del partido. Uno tiene que estar preparado para adaptarse a cada esquema, a jugar sólo o con un compañero al lado. Eso se aprende en el día a día, vas adquiriendo experiencia y no es ningún impedimento para ningún jugador', sostuvo el ex Cruz Azul.

Para finalizar, Marcone fue consultado sobre la posibilidad de compartir cancha con Fernando Gago: 'Me gustaría jugar con Gago. Tuve la oportunidad de enfrentarlo, es un excelente jugador. Lo que uno quiere, más que sea compañero o no, es que se recupere pronto, que vuelva a sentirse bien. Sabemos lo que sufrió, por eso lo importante es que se recupere y vuelva a estar en un campo de juego. Si se da la posibilidad de que pueda ser conmigo, mejor'.

¿Cuánto sabes de Riquelme?