El exRacing de Nueva Italia que mira de cerca a la primera de Boca | JuanRomanRiquelme.com
DAMIAN PUEBLA

El exRacing de Nueva Italia que mira de cerca a la primera de Boca

El exRacing de Nueva Italia que mira de cerca a la primera de Boca
mundod.lavoz.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Damián Puebla es un delantero formado en la Academia que juega en la sexta y suele ser alcanzapelotas en los partidos del Xeneize.

Futuro de crack...

El gran sueño de los futbolistas que están en las inferiores de los clubes se empieza a “masticar” bien de cerca cuando les toca mirar los partidos casi desde adentro de la cancha. Cuando se los coloca como alcanzapelotas.

Ahí, en esa función secundaria dentro del espectáculo, los pibes miran de cerca a las grandes figuras, imaginando que próximamente serán ellos quienes festejen ante la tribuna y salgan el día después en todos los diarios y en la TV.

En Boca Juniors hay un juvenil formado en Racing de Nueva Italia que está viviendo todo esto. Que llegó hace poco al Xeneize, pero ya empezó a conocer lo que significa estar en un club tan importante.



Se trata de Damián Puebla (categoría 2002), un delantero que se formó en la Academia y que se destacaba por su habilidad y potencia.

“Nino”, como lo apodan todos, llegó al Xeneize hace aproximadamente tres meses luego de que ambos clubes llegaran a un acuerdo y tras pasar una prueba.



Los que lo han visto jugar destacan su “explosión, velocidad y que siempre tiene el arco entre ceja y ceja”.

Puebla, de 16 años, está jugando actualmente en la sexta división de AFA de Boca, que compró la totalidad de su pase (Racing tiene un porcentaje de una futura venta). Vive en la pensión del Xeneize y es otra de las apuestas a futuro del club de La Ribera.

'Me cuesta creer lo que está pasando, todavía no caigo, pero hay que disfrutarlo', contó Damián.

Mientras hace goles seguido en su categoría, sueña con triunfar y empezar a ser él quien festeje los goles frente a “la 12”.





MÁS NOTICIAS DE DAMIAN PUEBLA
¿Quién es Damián Puebla, nueva perla de Boca Juniors?
El Xeneize hizo oficial la llegada de una nueva joya al equipo pero no dio detalles de cómo fue la transferencia.