Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El ídolo del club habló del estadio de Boca, donde supo hacer historia.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
25 de mayo de 2020
elintransigente.com

Ángel Clemente Rojas dejó su huella grabada en cientos de hinchas que pudieron verlo jugar con la azul y oro.

Además escribió su nombre en las páginas más doradas del club de la Ribera, transformándose en uno de los primeros grandes ídolos que tuvo Boca Juniors a lo largo de su extensa y gloriosa historia. Surgió en las inferiores, debutó un 19 de mayo de 1963 y rápidamente se metió en el corazón de la gente.


Tuvo dos etapas en el Xeneize desde 1963 hasta 1972 y un ciclo de un año en 1973. También se desempeñó en otros clubes como Deportivo Municipal de Perú, Racing, Nueva Chicago, Lanús y Argentino de Quilmes, donde se retiró en 1978. Incluso, según contó en TyC Sports, tuvo la chance de jugar en el “Merengue” pero decidió quedarse: “Le dije que no porque quería estar toda mi vida en Boca. Después me puse a pensar, le dije que no al Real Madrid y no lo podía creer”.


“Rojitas” y su amor por la Bombonera

Más allá de su cariño por el club de la Ribera, el nacido en Sarandí siempre elogia al estadio ubicado en Brandsen 805 donde supo jugar durante 10 años. El 7 de marzo pasado, durante el duelo ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la Superliga Argentina, tuvo la oportunidad de regresar y ver campeón a su querido Boca. “Me tocó vivir ese partido en el palco con Juan Román (Riquelme), es impresionante. Lo quiero mucho y estoy agradecido”, expresó sobre, según él, el máximo ídolo.


A su vez, durante la charla con TyC Sports, “Rojitas” habló del significado que tiene el mítico estadio en su vida: “Es mi casa, es lo máximo. Hay gente que pagaría todo lo que tiene para jugar un partido en la Bombonera. Yo tuve la suerte de hacerlo mucho tiempo y hacer goles”. Disputó 222 partidos oficiales, marcó 79 goles y consiguió cinco títulos. Y agregó: “Hasta hay un monumento mío en el estadio que jamás pensé me iban a hacer. Ese momento fue de los más felices de mi vida”.


Desde que Juan Román Riquelme regresó al club, a través de las elecciones presidenciales del año pasado, siempre se mostró muy cercano al máximo ídolo. Al mismo tiempo, en repetidas ocasiones, decidió bancar públicamente la continuidad de Carlos Tevez. “Carlitos fue el 70% del título conseguido, contagió al grupo y en las siete fechas que quedaban fue la gran figura”, sentenció en relación al “Apache”.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?