El sueño bostero del Chimy Ávila | JuanRomanRiquelme.com
CHIMY AVILA

El sueño bostero del Chimy Ávila

El sueño bostero del Chimy Ávila
ole
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Ezequiel, goleador del Osasuna y hermano del defensor xeneize Gastón, tiene una ilusión en su carrera y la reveló en una entrevista radial. ¡Mirá!

Diciendo que Boca es uno de los clubes más grandes del mundo no se descubre nada nuevo.

Por su historia, su hinchada, la Bombonera y muchísimos otros factores. Por eso, los jugadores argentinos y de Latinoamérica (hasta en Europa, como Daniele de Rossi) tienen la ilusión de jugar ahí. Y el que expresó su deseo de estar en el Xeneize fue Ezequiel Ávila, el delantero del Osasuna, pero no justamente por lo que significa el club: 'Mi sueño sería poder jugar con mi hermano en Boca'. Claro, su hermano es el juvenil Gastón Ávila​.








Ambos nacieron en Rosario, pero nunca coincidieron en en ningún club. El juvenil de 18 años hizo parte de las inferiores en Rosario Central​ y a principios del 2019 el Xeneize decidió ir a buscarlo. 'Hablo mucho con mi hermano Gastón. Él no la estaba pasando bien en Rosario Central y ahora está feliz en Boca', confesó el Chimy en radio Del Plata, y contó cómo fueron los días luego de que a fines de marzo su hermano se rompiera los ligamentos: 'Cuando se lesionó supo poner bien la cabeza en la recuperación para poder volver más fuerte'.

Y ahora a él le toca vivir esa situación: en un encuentro entre el Osasuna y el Levante en enero de este año, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda estando en uno de sus mejores momentos ya que había jugado 20 partidos y convertido 9 goles. Y eso llamó la atención de los grandes: tanto el Barcelona como el Atlético Madrid estaban negociando por él antes de su lesión y estaban dispuestos a pagar su clausula de recisión (25 millones). Hasta había recibido halagos del Cholo Simeone​: 'Las características de Ávila son de mucho trabajo, sanguíneo, que muestra mucha ayuda a sus compañeros y es un jugador que a nosotros nos gusta. Claro que nos gusta'.






Lo único que une a los Ávila en su carrera futbolística es haber estado en las Inferiores xeneizes: Gastón está actualmente jugando en Reserva pero es muy tenido en cuenta por Miguel Russo y el Chimy tuvo un breve paso por las juveniles antes de debutar en Tiro Federal de Rosario en 2010 con 16 años. Y luego de pasar también por San Lorenzo y Huesca de España, al delantero, además de jugar con su hermano, le falta 'otro ladrillo para construir la casa': 'Tanto Gastón como yo soñamos con estar en la Seleccion Argentina. Trabajamos muy duro para eso. Gastón tuvo la oportunidad, yo todavía no'.



MÁS NOTICIAS DE CHIMY AVILA