Me guardé la camiseta del superclásico | JuanRomanRiquelme.com
CAPALDO

Me guardé la camiseta del superclásico

Me guardé la camiseta del superclásico
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Capaldo contó cómo vivió su primer Boca - River como titular y lo que significó para su carrera.

Con apenas 20 años y un puñado de partidos oficiales se ha ganado la confianza plena del DT. Y se apunta para las semis...

Nicolás Capaldo es una de las grandes apuestas de Gustavo Alfaro y de Nicolás Burdisso en este 2019. Bajo la conducción de Lechuga, el volante hizo su debut oficial ante Defensa y Justicia el 24/2 por Superliga. Y aunque la confianza que depositó el DT en él fue de menor a mayor, hoy ya es absoluta: al punto de que lo puso de entrada en el Monumental en lo que fue el último partido ante River. Y se perfila para ser una de las fijas en las semifinales.

“Cuando era más chico seguía los superclásicos desde el sillón de casa como un hincha más. Y ahora poder jugarlo fue algo muy lindo”, contó en diálogo con el sitio oficial del club el pampeano, surgido del Deportivo Mac Allister y que llegó al Xeneize con edad de Sexta. Y continuó: 'Son partidos aparte, partidos que marcan y se trata dejar todo y de ganar como sea posible'.



En este último tiempo Nicolás fue uno de los 11 de memoria del mediocampo del Boca de Alfaro. Tanto que parece difícil creer que apenas tenga diez partidos oficiales en Primera. Es por eso que su primer superclásico significó todo para él: 'Me guardé la camiseta como recuerdo. Muchos familiares, muchos amigos de la infancia y técnicos de inferiores me escribieron'.

Muy bien. Ya jugó el primero. Ahora, el chico que creció admirando a Sebastián Battaglia y a Fernando Gago tendrá que prepararse para los Súper que se vienen: los de la semifinal de Copa Libertadores.



Por otro lado, en vísperas de un mes que será decisivo para el club, Capaldo habló de la importancia que tienen para él los líderes del plantel: 'Tenemos muchos referentes que nos cuentan sus lecciones de vida y te ayudan a seguir focalizados'.

Tiene 20 años y muy pocos partidos, es cierto. Pero Capaldo, de pibe, no tiene nada...



MÁS NOTICIAS DE CAPALDO
Vuelve Capaldo a Boca, ¿quién sale?
El mediocampista volverá a entrenarse con el Xeneize luego de su paso por el Preolímpico.

¿Puede ser Capaldo el cinco de Boca?
El pibe jugó ahí en la Quinta, aunque se afianzó en Primera en otro lugar. Las condiciones las tiene.

Reconocimiento a su esfuerzo: Boca blindó a sus joyitas
Boca hizo un reconocimiento al esfuerzo de Capaldo y Weigandt, quienes son fijas en el primer equipo.