BOCA JUNIORS

¿...Y si no acaba el Boca-River?

¿...Y si no acaba el Boca-River?
marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Ojalá todo sea un temor callejero, pero el ambiente se respira tenso aquí en Buenos Aires.

El Boca-River de hoy tiene, a nivel popular, la sospecha de que si River resuelve pronto... 'el partido no se acaba', según muchas voces del periodismo local y la calle.

La hinchada de Boca, La Doce, podría, dentro de ese supuesto, mostrar su frustración por la que sería, siempre dentro de la hipótesis, el segundo tropiezo copero seguido tras la final perdida en Madrid. Demasiado para el orgullo 'xeneize', el segundo que más Copas ha levantado en la historia (6), tras las siete de Independiente.

El ambiente está 'pesado', como dicen acá en Buenos Aires, Y no sólo por el 2-0 de la ida. La forma de caer en el Monumental, con un juego raquítico, dolió mucho en La Boca. Un dolor que sólo se revierte con la clasificación esta noche en una Bombonera abarrotada que vivirá un ambiente mágico.

Los antecedentes polémicos entre Boca y River no son muy lejanos. El conocido de la final del año pasado, que acabó jugándose en Madrid; o el gas pimienta en cancha de Boca en los octavos de 2015. Incidentes que hoy no se pueden repetir por el honor de miles y miles de argentinos que quieren disfrutar del fútbol de forma pacífica.

El cargado ambiente político que reina en la Argentina tampoco ayuda a descargar los ánimos. La elecciones a la presidencia se celebran el próximo domingo y el pronosticado cambio de signo (del macrismo al Kirchnerismo) que pronostican las encuestas hacen que todos, de uno y otro bando, estén con todo el foco puesto en este partido, una especie de preámbulo emocional de lo que puede venir el domingo.

En paz y con el mítico ambiente de La Boca por bandera. Así queremos vivir este incomparable Superclásico argentino. No hay otro igual,. No lo busquen.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El emotivo posteo del Colo Barco tras la muerte de Fermín Núñez, su ex compañero de inferiores en Boca
Fermín Núñez fue encontrado sin vida el pasado lunes, aunque la noticia trascendió en las últimas horas. Desde Inglaterra, Barco le dejó un sentido mensaje.

Con Fabra titular: la posible formación de Boca para visitar a Fortaleza por Copa Sudamericana
Con la semifinal ante Estudiantes en el horizonte, Diego Martínez mezclará titulares con suplentes e incluirá al colombiano, que vuelve de la suspensión.

¿Cómo funciona la detección automática de gol y cuánto le costaría a la AFA?
El Superclásico del último domingo dejó en evidencia la ausencia de una tecnología en el fútbol argentino que podría haber evitado la polémica. Cómo funciona, su precio y el grado de infalibilidad.