Wanchope propuso que el torneo se llame Morro García | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Wanchope propuso que el torneo se llame Morro García

Wanchope propuso que el torneo se llame Morro García
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero de Boca, que hace poco sufrió la pérdida de un hermano por un suicidio, se mostró conmovido por la muerte del uruguayo y pidió que le pongan su nombre al campeonato.

Santiago Morro García fue encontrado sin vida en su departamento de Mendoza y poco después se confirmó que se trató de un suicidio.

La noticia conmocionó a todos y particularmente a Ramón Ábila, que hace poco sufrió la misma situación con un hermano, se mostró muy dolido y propuso un homenaje.

A través de una historia de Instagram, Wanchope expresó su deseo: "Ya que no se puede usar el nombre del Diego para la Copa, y en vida se hace muy poco por el ser humano, no estaría mal ponerle el nombre del Morro en modo homenaje ya que tanto nos alegró con su talento en nuestro fútbol".

Y agregó: "Mientras tu nombre no deje de escucharse, esos que pasen algo similar, sabrán que todavía hay esperanza de salir adelante. Qué difícil de entender lpm".



EL PRIMER MENSAJE DE WANCHOPE

Al poco tiempo de conocida la dura noticia, Ábila se expresó por la misma vía. El cordobés contó la buena relación que supo tener con el uruguayo. "Respeto mutuo y mucha admiración. Morro querido, me hiciste mierda con esta decisión, pero solo deseo que sea tu paz. Fuerza a esa gente que te quería como ser humano, a los otros solo le importaba si les generabas dinero, la foto del momento o las luces del crack deseado por todos para presumir en las redes sociales", escribió en una parte del mensaje.



UNA HISTORIA QUE LO TOCÓ MUY DE CERCA

En la última Copa Maradona, luego de jugar ante Newell"s, Wanchope contó: "Vengo golpeado hace varios meses. La pandemia me quitó a mi hermano. Tuve la mala suerte de que se quitara la vida en mi casa por una depresión que nunca nos enteramos que tenía".

Luego, se dirigió a todos los hinchas y espectadores: "Quería darle un mensaje a la gente que está pasando por un momento similar de que pida ayuda. Hay gente que va a querer ayudarlo y tener la necesidad de ayudar a esa persona a salir adelante. No saben la tristeza que se siente. El dolor de mis padres, pasar el día de la madre. Se ha vuelto muy triste mi casa. No es un momento fácil. La Argentina no está pasando un momento fácil. El encierro a la gente la pone mal, la desesperación por no tener para comer, las adicciones... Este fue un caso. Sin saberlo, nos quedamos sin un ser grandísimo".

"A esa gente, decirle que hay gente atrás que la ama, que seguramente van a estar ahí para ayudar. La salida es hablar. Para él seguramente ha sido su paz. Para nosotros es un dolor infinito y de por vida. Son todos golpes. Se muere tu ídolo, pasa esto familiarmente. A mi familia trato de sacarla adelante", sentenció.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Es hincha de River: La acusación de un ex Boca con Yael Falcón Pérez de cara a los cuartos
El árbitro dirigió el último Superclásico disputado en el Más Monumental.

La inesperada decisión que tomó Diego Martínez con Nicolás Valentini a horas de River vs. Boca
A pesar de que fue colgado por Riquelme tras no renovar su contrato, Diego Martínez sorprendió a todos con la medida que adoptó para con Valentini.

Además de Marcelo Weigandt, Inter Miami se lleva a Giovanni Ferraina
Las transferencias en la franquicia estadounidense no se detienen. Los detalles de la nueva gestión.