Wanchope Ábila hizo su primer gol en la MLS: La emocionante dedicatoria para su familiar | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Wanchope Ábila hizo su primer gol en la MLS: La emocionante dedicatoria para su familiar

Wanchope Ábila hizo su primer gol en la MLS: La emocionante dedicatoria para su familiar
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El ex delantero de Boca fue determinante para el triunfo de Minnesota FC ante los Vancouver Whitecaps por la liga de fútbol de los Estados Unidos.

Ramón Ábila vivió un comienzo de año especial. Es que después de coronarse campeón con Boca de la Copa Diego Maradona, decidió pasar por el quirófano.

El día despué de la consagración en San Juan, y con la intención de dejar atrás las lesiones en el aductor y la zona del pubis, el cordobés se operó para llegar óptimo a la pretemporada del Xeneize. Pero todo cambió. Sin lugar en el equipo de Miguel Ángel Russo, el delantero recibió una oferta del fútbol de los Estados Unidos y eligió irse de Argentina.

A un mes de ser presentado como nuevo refuerzo del Minnesota FC, Wanchope convirtió su primer gol en la MLS que significó la primera victoria de la temporada para la franquicia que tuvo su estreno en el torneo en 2017. Cuando restaban poco menos de 20 minutos para el final del encuentro ante los Vancouver Whitecaps, el ex 9 de Boca, que había ingresado hacía poco más de cinco minutos, conectó de cabeza un centro y marcó el 1-0 definitivo en el Allianz Field.

Una vez que Ábila celebró el tanto con su clásico salto en el aire, luego recibió el saludos de varios de su compañeros y, antes de volver a su campo, se levantó la remera de su nuevo equipo y mostró una casaca que tenía una imagen de su sobrino, quién el consideraba como un “hermano”, que se suicidó durante la pandemia con una leyenda que decía: “Gastón, te amamos. Nunca te olvidaremos”. Wanchope fue elegido el jugador más valioso del encuentro.



Es importante recordar que el ex atacante xeneize se quebró al hablar de la muerte de su familiar tras una victoria en la Bombonera contra Newell’s por la anterior edición del torneo local. “La verdad que quería comentar otra cosa porque vengo golpeado desde hace varios meses. La pandemia me quitó a mi hermano. Tuve la mala suerte que se quitara la vida en mi casa, por una depresión que nunca nos avisó y que nosotros nunca nos enteramos que tenía”, fueron las primeras palabras que utilizó Wanchope para recordar a su familiar.

“No se dan una idea la tristeza que se siente que en un llamado a otro te digan que un hermano se quitó la vida en tu propia casa. Se ha vuelto muy triste mi casa, yo obviamente estoy ahí para ayudarlos y a apoyarlos”, siguió Ábila, quien pese a la congoja pudo terminar su mensaje.

En este sentido, el delantero que llegó a Boca en 2017 y que en sus tres temporadas con la camiseta azul y oro anotó 36 goles, también recordó a su hermano con motivo del año nuevo. El pasado 1 de enero, Wanchope subió una foto a su cuenta de Instagram durante los festejos del más reciente título del equipo de La Ribera en la que se ve la misma remera que usó para celebrar su estreno en la red con el conjunto estadounidense.



“A poco de que se vaya un año muy complicado y difícil de olvidar, hoy brindo mirando al cielo buscándote Gastón, pidiéndote mucha paz y fuerza a toda la flia. Tu ausencia es esa silla vacía que hoy llenamos de hermosos momentos vividos recordándote. Te amamos! Nunca te olvidaremos. Les deseo un feliz 2021 a toda mi familia, amigos y en especial a los Bosteros que son incondicionales ???????????? mucha salud a todos y a seguir cuidándose. Abrazo grande”, escribió el futbolista de 31 años en sus redes sociales.

Cuando recién se disputaron cinco partidos de la nueva temporada de la MLS, Minnesota marcha en la última posición de la Conferencia Oeste. Suma 3 puntos, gracias al triunfo ante Vancouver, misma cantidad que tienen los Portland Timbers. El próximo encuentro para la franquicia de Ábila y en la que también está otro ex Boca como Bebelo Reynoso será el sábado, también como locales, ante Dallas FC.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.