Walter Bou vuelve a enfrentar a Boca | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Walter Bou vuelve a enfrentar a Boca

Walter Bou vuelve a enfrentar a Boca
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La Panterita, que se formó, fue dos veces campeón y es hincha del Xeneize, buscará festejar como en abril en la Bombonera.

Ocho minutos.

Eso tardó Defensa y Justicia en marcarle a Boca en la última vez que se enfrentaron, el 3 de abril de este año (después ganó el Xeneize 2-1). Fue tras una buena seguidilla de pases, un centro de Carlos Rotondi y una buena definición de Walter Bou, que superó a Esteban Andrada. Hoy, el delantero que fue dos veces campeón con el Boca de Guillermo, y que sigue siendo una de las figuras del Halcón, buscará volver a convertir en la Bombonera para beneficio de su equipo y, por qué no, para demostrar si está o no para volver al club en diciembre.

La Panterita se formó en las Inferiores del Xeneize y llegó a jugar en la Reserva, pero no tuvo su oportunidad en Primera y se mudó a La Plata. Allí, con Pedro Troglio como DT, debutó en 2014 con la camiseta de Gimnasia. Disputó 26 partidos y marcó siete goles, hasta que en junio de 2016 pudo hacer realidad su sueño: jugar en Boca.

¿Cuántos partidos jugó Bou en Boca? 51 y marcó diez goles, cuatro de ellos a clubes grandes: uno a San Lorenzo, dos a Racing y uno River, en la goleada 4-2 en el Monumental. Se marchó en 2018, regresó en 2020 y antes de irse a préstamo a Defensa renovó contrato con el Xeneize hasta diciembre del 2022.

Aunque en Gimnasia anduvo bien y en Boca tuvo su rachita, Bou parece haber encontrado su lugar en el mundo en Varela. Suma 11 goles en 37 partidos y ya ganó dos títulos internacionales: la Sudamericana y la Recopa. En este torneo suma un gol y fue justamente ante otro de sus ex equipos: al Lobo, en un 3-2 agónico del Halcón, que perdía 2-0.

Para jugar en la Bombonera, Sebastián Beccacece se inclinaría por el mismo equipo que viene de empatar 1-1 con Central Córdoba en Varela. Es decir, con la Panterita como referencia de ataque, secundado por Rodrigo Contreras y Francisco Pizzini, aunque posiblemente se lo vea entrar y salir del área para armar juego e ir a buscar la descarga.

En diciembre, Bou deberá retornar a Boca y, se sabe, una buena manera de impresionar al Consejo sería con una actuación convincente en la Bombonera. Defensa, además, lo necesita: ganó uno de sus últimos cinco partidos...



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Es hincha de River: La acusación de un ex Boca con Yael Falcón Pérez de cara a los cuartos
El árbitro dirigió el último Superclásico disputado en el Más Monumental.

La inesperada decisión que tomó Diego Martínez con Nicolás Valentini a horas de River vs. Boca
A pesar de que fue colgado por Riquelme tras no renovar su contrato, Diego Martínez sorprendió a todos con la medida que adoptó para con Valentini.

Además de Marcelo Weigandt, Inter Miami se lleva a Giovanni Ferraina
Las transferencias en la franquicia estadounidense no se detienen. Los detalles de la nueva gestión.