Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La Panterita, que se formó, fue dos veces campeón y es hincha del Xeneize, buscará festejar como en abril en la Bombonera.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
14 de septiembre de 2021
ole.com.ar

Ocho minutos.

Eso tardó Defensa y Justicia en marcarle a Boca en la última vez que se enfrentaron, el 3 de abril de este año (después ganó el Xeneize 2-1). Fue tras una buena seguidilla de pases, un centro de Carlos Rotondi y una buena definición de Walter Bou, que superó a Esteban Andrada. Hoy, el delantero que fue dos veces campeón con el Boca de Guillermo, y que sigue siendo una de las figuras del Halcón, buscará volver a convertir en la Bombonera para beneficio de su equipo y, por qué no, para demostrar si está o no para volver al club en diciembre.

La Panterita se formó en las Inferiores del Xeneize y llegó a jugar en la Reserva, pero no tuvo su oportunidad en Primera y se mudó a La Plata. Allí, con Pedro Troglio como DT, debutó en 2014 con la camiseta de Gimnasia. Disputó 26 partidos y marcó siete goles, hasta que en junio de 2016 pudo hacer realidad su sueño: jugar en Boca.

¿Cuántos partidos jugó Bou en Boca? 51 y marcó diez goles, cuatro de ellos a clubes grandes: uno a San Lorenzo, dos a Racing y uno River, en la goleada 4-2 en el Monumental. Se marchó en 2018, regresó en 2020 y antes de irse a préstamo a Defensa renovó contrato con el Xeneize hasta diciembre del 2022.

Aunque en Gimnasia anduvo bien y en Boca tuvo su rachita, Bou parece haber encontrado su lugar en el mundo en Varela. Suma 11 goles en 37 partidos y ya ganó dos títulos internacionales: la Sudamericana y la Recopa. En este torneo suma un gol y fue justamente ante otro de sus ex equipos: al Lobo, en un 3-2 agónico del Halcón, que perdía 2-0.

Para jugar en la Bombonera, Sebastián Beccacece se inclinaría por el mismo equipo que viene de empatar 1-1 con Central Córdoba en Varela. Es decir, con la Panterita como referencia de ataque, secundado por Rodrigo Contreras y Francisco Pizzini, aunque posiblemente se lo vea entrar y salir del área para armar juego e ir a buscar la descarga.

En diciembre, Bou deberá retornar a Boca y, se sabe, una buena manera de impresionar al Consejo sería con una actuación convincente en la Bombonera. Defensa, además, lo necesita: ganó uno de sus últimos cinco partidos...



Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?