BOCA JUNIORS

Vuelve Equi Fernández: qué le puede aportar a Boca y cómo formaría el mediocampo si juega de arranque

Vuelve Equi Fernández: qué le puede aportar a Boca y cómo formaría el mediocampo si juega de arranque
planetabocajuniors.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El volante, de paso reciente por Tigre, será tenido en cuenta para el 2023.

Tarde o temprano, Ezequiel Fernández iba a regresar a Boca.

En el 2021, el volante fue una de las figuras de la Reserva y a comienzos de este año fue cedido a préstamo a Tigre, donde demostró su calidad en una gran temporada para el “Matador”, llegando a la final de la Copa de la Liga y culminando en el lote de arriba de la Tabla Anual.

A lo largo de los 42 partidos, fue titular en gran parte de ellos mostrando un nivel superlativo, y aunque no pudo anotar goles, si repartió una asistencia y vio la tarjeta roja en dos ocasiones. Finalmente, el Consejo de Fútbol determinó su vuelta para el comienzo de la temporada en diciembre y peleará por un lugar junto a Alan Varela y Esteban Rolón en la mitad de la cancha.

Su nivel y características lo pueden acercar a la titularidad y en ese caso, ¿qué posición ocuparía? Claro está que “Equi” se destaca por ser un jugador de buen toque, visión de juego y quite, por lo que no sería descabellado una dupla junto a Varela. Allí, aparece la opción de ver esta sociedad en un 4-2-3-1, acompañado de algunos volantes por afuera o delanteros retrasándose unos metros como Sebastián Villa o Luca Langoni.

También existe la posibilidad de su presencia como “único 5”, y esta función le generaría más libertad a “Pol” Fernández, ubicado unos metros más adelante y con más llegada al área rival. Además del incremento en el peso ofensivo junto a otros volantes de este perfil en el que aparecen Juan Ramírez, Óscar Romero o Martín Payero, formando el 4-3-3 habitual, transformado en ocasiones al 4-3-1-2.

Son muchas las variantes que Fernández puede ofrecerle al “Xeneize” y que tendrá continuidad al regresar en un 2023 repleto de competiciones. La pretemporada será fundamental para el futbolista, y el cuerpo técnico que podrá probarlo en algunos amistosos que seguramente se darán en la previa al arranque de la temporada oficial.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El emotivo posteo del Colo Barco tras la muerte de Fermín Núñez, su ex compañero de inferiores en Boca
Fermín Núñez fue encontrado sin vida el pasado lunes, aunque la noticia trascendió en las últimas horas. Desde Inglaterra, Barco le dejó un sentido mensaje.

Con Fabra titular: la posible formación de Boca para visitar a Fortaleza por Copa Sudamericana
Con la semifinal ante Estudiantes en el horizonte, Diego Martínez mezclará titulares con suplentes e incluirá al colombiano, que vuelve de la suspensión.

¿Cómo funciona la detección automática de gol y cuánto le costaría a la AFA?
El Superclásico del último domingo dejó en evidencia la ausencia de una tecnología en el fútbol argentino que podría haber evitado la polémica. Cómo funciona, su precio y el grado de infalibilidad.