Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El VAR volvió a anularle un tanto al conjunto de Russo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
21 de julio de 2021
elintransigente.com

Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca empató 0 a 0 contra Atlético Mineiro en condición de visitante y fue eliminado por 3 a 1 en los penales.

Ambos equipos prácticamente no generaron situaciones de gol. Pero a los 65 minutos del encuentro una jugada controversial tuvo lugar, y es que al igual que en La Bombonera el VAR le anuló un tanto al conjunto de Russo.

La jugada nació a través de un tiro libre, en donde tras un centro sin demasiado peligro la pelota se le escapó al arquero Éverson y terminó siendo conectada por Marcelo Weigandt, en lo que hubiese sido su primer gol con la camiseta azul y oro. Pero tras varios minutos de revisión, el árbitro Esteban Ostojich a instancias del VAR decidió anularlo tras un supuesto offside de Diego González al principio de la acción.

Según videos e imágenes de la polémica jugada, el adelantamiento de González es mínimo, y hasta en otros ángulos puede percibirse que es directamente inexistente. Por lo tanto varios consideran que el gol era legítimo y que el Xeneize fue nuevamente perjudicado. Aún se desconoce si Boca hará esta vez un reclamo a la Conmebol. Tras el partido de ida no fue así, pero esta vez la historia quizás sea distinta.

La jugada en el partido de ida

Como se compartió anteriormente, el VAR también le anuló un gol a Boca en el partido de ida en La Bombonera. Allí, fue debido a una supuesta falta en ataque de Norberto Briasco en la acción anterior a un cabezazo de Diego González, curiosamente, el mismo protagonista de la polémica jugada de esta noche. El juez en esa oportunidad había sido el colombiano Andrés Rojas, quien fue suspendido por la Conmebol en vista al hecho.

En esta oportunidad aun se desconoce si Ostojich recibirá algún castigo. Fuera de la polémica acción del tanto de Weigandt, muchos consideran en redes que no hizo un mal trabajo, sino que el culpable fue nuevamente la tecnología. De momento, el Xeneize regresará a Argentina y se preparará para sus próximos compromisos en la Liga Profesional de Fútbol. Los mismos serán ante Banfield y San Lorenzo el 24 y 27 de julio respetivamente.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?