VIDEO | La premonición de un hincha de Boca en el gol de Cristian Lema
planetabj.com
BOCA JUNIORS
02/09/2024

VIDEO | La premonición de un hincha de Boca en el gol de Cristian Lema

El defensor abrió el marcador en La Bombonera y un simpatizante fue viral en redes sociales por su presagio.

Boca volvió a disputar un partido en La Bombonera por la Liga Profesional y el sábado por la noche, recibió a Rosario Central.

En esta oportunidad, superó al Canalla por 2-1 y Cristian Lema fue clave al marcar uno de los goles. En el amanecer del encuentro, el defensor marcó de tiro libre y en las redes sociales, un hincha sorprendió a todos con su pálpito.

El Xeneize tuvo una gran chance de pelota parada y el ex Newell’s Old Boys no lo desperdició. Al tercer minuto de juego, abrió el marcador y un simpatizante, que estaba detrás del arco, filmó la jugada. No solo eso, sino que antes de que el zaguero pateara, anticipó el 1-0: “Gol de Lema, Gol de Lema“. Finalmente, Lema marcó y todos los presentes desataron la euforia en Brandsen 805.



¿Cuándo había sido el último gol de tiro libre de un defensor de Boca?

El cuadro de la Ribera abrió rápidamente el marcador ante los dirigidos por Matías Lequi y esta vez se dio mediante un tiro libre. Cristian Lema anotó su primer gol con la camiseta azul y oro, y el zaguero cortó una racha de nueve años.

La última vez que un defensor había marcado un gol de tiro libre había sido en 2015. En aquella ocasión, Daniel Díaz aportó su cuota goleadora en la victoria ante Newell’s Old Boys por el Torneo de Primera División. En un duelo que se dio a puertas cerradas en La Bombonera, el Cata abrió el marcador en la victoria por 4-0 con un fuerte remate al mismo arco en el que marcó el exBenfica ante Rosario Central.

Diego Martínez explicó por qué mantuvo la línea de 5 defensores a pesar de que Boca iba ganando: “No teníamos…”

Para este duelo, el entrenador apostó por un cambio de esquema y volvió a utilizar la línea de cinco defensores, en la que se encontraba el autor del primer gol. En el complemento, el Canalla impuso sus condiciones y Martínez desarmó esta formación al minuto 22 para el ingreso de Gary Medel en lugar de Marcos Rojo.

Una vez finalizado el partido, el DT habló en conferencia de prensa y dio su explicación de este ajuste táctico: “No teníamos otro centrodelantero para darnos descanso como Edi (Cavani) o Milton (Giménez), Merentiel hizo un gran desgaste, por eso entre meter otro defensor y mantener la línea de tres o un mediocampista, elegimos lo primero”.






MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El pésimo debut de Fernando Gago en México: “Ojalá se vaya”

El ex entrenador de Boca tuvo su esperado estreno en el Necaxa de México, pero cayó ante Toluca y los hinchas lo cuestionaron.

La mini pretemporada que Russo planea para Paredes: cuándo debutaría el volante

El mediocampista ya es jugador de Boca y acá están los detalles sobre su situación actual.

La postura del Consejo de Boca ante la oferta que llegó por Milton Delgado

En las últimas horas llegó una oferta de Europa por el juvenil y ya se conoció la respuesta de la dirigencia.

Fernando Signorini explicó por qué Riquelme fue el jugador “más vago” que le tocó entrenar: “Lo que él quería era...”

El reconocido preparador físico se refirió a Riquelme como un jugador "vago" para entrenar y reveló el motivo.