BOCA JUNIORS

Valentín Barco salió con una molestia ante Newells y preocupa a Boca

Valentín Barco salió con una molestia ante Newells y preocupa a Boca
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El lateral izquierdo se retiró del campo de juego a los 30 minutos del segundo tiempo en la victoria 1-0 contra la Lepra, por la fecha 13 de la Copa de la Liga, con una pequeña renguera. Lo reemplazó Jorman Campuzano.

El lateral izquierdo de Boca Valentín Barco se retiró a los 30 minutos del segundo tiempo del partido ante Newell´s, por la fecha 13 de la Copa de la Liga, con una molestia física y esparció un clima de preocupación entre los hinchas que asistieron a La Bombonera.

Mientras el encuentro estaba igualado 0-0 y no abundaban las situaciones de peligro promediando la mitad del complemento, el Colo fue reemplazado por el colombiano Jorman Campuzano y se lo pudo ver con una leve renguera cuando se encaminaba hacia el banco de los suplentes, donde lo recibió el entrenador interino Mariano Herrón.

Más allá de la alegría por el gol agónico de Miguel Merentiel, el hincha xeneize sabe que este pudo haber sido el último partido del habilidoso marcador de punta en Brandsen 805. Barco será una de las joyitas más preciadas y buscadas en el próximo mercado de pases de enero. Brighton y Manchester City, ambos de Inglaterra, ya posaron los ojos en él y podría hacer el intento de pagar su cláusula de rescisión, valuada en 10 millones de dólares.

Por que la cláusula de Barco en Boca es de solo 10 millones de dólares

Barco renovó su contrato con Boca en febrero de este año hasta diciembre del 2024, después de un largo conflicto entre las partes en el que el juvenil fue casi apartado y jugó poco por negarse a firmar. Finalmente, tras rechazar una oferta de Getafe, extendió su vínculo pero con una serie de condiciones, entre las que se destacaba mantener una cláusula de recisión de 10 millones de dólares accesible para cualquier equipo de Europa.

Sin embargo, para la tranquilidad de los hinchas xeneizes, el contrato del Colo cuenta con un mecanismo de protección. ¿Qué significa esto? Quiere decir que si un club pretende ejecutar la cláusula dentro de los 20 días previos al cierre del mercado de pases, la misma aumentaría automáticamente a 14 millones. De esta forma, el cuadro de La Ribera recibiría 4 millones más del valor original.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El fuerte descargo de Nicolás Burdisso para Boca tras confirmarse que Nicolás Valentini jugará en Fiorentina
El ex-mánager del Xeneize estaba siendo acusado como responsable de la no renovación del central con el Xeneize y sacó un comunicado.

Los 4 cambios que Boca hizo en la lista de buena fe para la Copa Sudamericana 2024
El "Xeneize" tiene cuatro caras nuevas de cara al duelo ante Independiente del Valle en el Playoff. Acá quiénes son los jugadores que no forman parte de la lista de buena fe.

VIDEO: Mirá desde adentro un nuevo entrenamiento de Boca de cara al cruce ante Independiente Del Valle
El conjunto de Martínez buscará una victoria el miércoles 17 en Ecuador.