Un exjugador de Boca reveló cómo fue el vestuario tras la derrota contra River en Madrid | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Un exjugador de Boca reveló cómo fue el vestuario tras la derrota contra River en Madrid

Un exjugador de Boca reveló cómo fue el vestuario tras la derrota contra River en Madrid
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

«Un silencio total»

Fuertes palabras de un exfutbolista del Xeneize.

¿Cómo fue el vestuario de Boca tras perder la final de la Copa Libertadores 2018 ante River? Luego del 3-1 del Millonario sobre el Xeneize en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, todo cambió para ambos clubes. Y las consecuencias empezaron a verse desde los primeros minutos. Un exjugador del conjunto azul y oro reveló cómo fueron esos primeros instantes tras la caída y confesó: «Un silencio total».

«Fue un silencio total. Creo que cada uno lo dio todo. No nos alcanzó, pero no hubo recriminaciones para nadie», señaló Carlos Lampe en el Diario AS. A pesar de eso, reconoció que fue feliz en Boca. «Lo viví de la mejor manera a pesar de que no juegue. Es que era mi sueño de niño. De chico veía los Boca-River y me sabía los arqueros. Era un sueño inalcanzable que tenía y jamás pensé que lo iba a lograr. Eso me cambio la cabeza y la mentalidad», dijo.

«Ahí te das cuenta que todo sacrificio como perderte el cumpleaños de tu hija o esposa o perderte la Navidad tiene su recompensa. Vale la pena porque a la larga el fútbol te lo recompensa», sostuvo el arquero. Y agregó: «Estaba en Chile, no me hacían goles y aparece esa oportunidad. Llegar a Boca Juniors fue un premio a mi pequeña carrera. Tampoco me imaginé estar en una final de Libertadores en el Bernabéu».

Su paso por Boca
«Iba para la Copa Libertadores, inicialmente para dos partidos. Luego ganamos las semifinales y se dieron dos partidos más», recordó el boliviano sobre sus expectativas para ese momento. «Hubiera jugado si me habilitaban en la liga local, pero no se pudo porque la lesión de Esteban (Andrada) era de tres o cuatro meses y tenía que llegar a seis para que me habiliten. Entonces sabía que las chances eran mínimas», admitió.

«Siempre el hincha de Boca está conmigo, eso tengo que reconocerlo. Siempre me han tratado súper bien. Me lo reconocen ahora que estoy en Vélez. A veces se me acerca un hincha y me dice que le hubiera gustado verme jugar. Eso me pone muy feliz», sostuvo Lampe. Y cerró: «Mi presencia permitió elevar el nivel de mis compañeros y siempre fui positivo en el grupo con jugadores como Tevez, Gago y Benedetto. Estuve en un plantel lindo».



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.