¡Tres fechas de suspensión para Zambrano! | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

¡Tres fechas de suspensión para Zambrano!

¡Tres fechas de suspensión para Zambrano!
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El marcador central xeneize conoció la sanción de la FIFA tras su codazo en Perú-Brasil en las Eliminatorias.

Mala noticia para él, buena para Boca que no lo perderá en los próximos días...

Carlos Zambrano, una fija de Ricardo Gareca en las convocatorias para la selección peruana, iba a ser una de las bajas de Boca en los próximos días, pero este viernes se conoció la sanción de la FIFA por su expulsión frente a Brasil en la doble fecha de Eliminatorias de octubre: tres fechas de suspensión. Una mala noticia para él, una buena para Miguel Angel Russo...

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA declaró una fecha de suspensión para el jugador Carlos Cáceda y tres fechas para el jugador Carlos Zambrano", anunció la federación peruana a través de sus redes sociales.



Así, mientras Perú en esta doble fecha FIFA de noviembre lo pierde para la visita del viernes 13 a Chile y para recibir el martes 17 a Argentina, y también contra Bolivia en marzo, Boca "lo recupera" para la tercera fecha de la Copa de la Liga frente a Talleres, además de lo que implica que no viaje y siga entrenándose con el plantel durante toda la semana que viene y comienzos de la otra, en la previa del partido de vuelta con Lanús y la ida de los octavos de final de la Libertadores contra el Inter de Brasil.

Zambrano fue expulsado en la derrota 4-2 de Perú frente a Brasil, en una noche en la que le cobraron un penal polémico sobre Neymar y luego le sacaron la roja por un codazo a Richarlison, ambas situaciones chequeadas a través del VAR, lo que lo llevó a explotar en sus redes sociales.



"Me preocupa. Son cosas evitables, es algo que necesitamos solucionar", dijo Gareca tras esa derrota contra el equipo brasileño. "A este nivel de selecciones estar con un hombre menos es muy complicado. Estando 11 contra 11 podíamos empatar el partido", agregó.

Zambrano ya había zafado de la expulsión en el empate 1-1 ante Paraguay en Asunción, por un golpe contra Miguel Almirón que el VAR y Pitana no consideraron motivo de expulsión, por lo que sólo vio la amarilla.

En Boca, el peruano compite por un puesto con Lisandro López, con quien alternó en estos partidos jugados por el equipo desde la reanudación de las competencias. Por lo que para Russo es una buena en medio de las bajas de otros convocados: Cardona, Fabra, Campuzano y Villa figuran en la prelista de Colombia (el 8 se confirma la definitiva) y Andrada y Salvio estarían con Argentina.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.