BOCA JUNIORS

Trejo, el ex Boca que comparaban con Tevez y se arrepiente de haberse ido

Trejo, el ex Boca que comparaban con Tevez y se arrepiente de haberse ido
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El volante del Rayo Vallecano, que allí es referente y capitán, recordó su paso por el Xeneize, en el que debutó y convirtió un gol en el único partido que jugó, y fue autocrítico por su salida.

Aunque quizá pocos lo recuerden, Oscar Trejo tuvo una promisoria aparición en Boca en 2005 y era uno de los juveniles apuntados por buena proyección. Incluso, era comparado con Carlos Tevez, que para entonces ya se había convertido en figura y se había ido al Corinthians, pero se marchó rápido y en conflicto, e hizo toda su carrera en Europa. Sin embargo, a la distancia y con el paso de los años, reveló que se arrepiente de haberse marchado en una entrevista con Infobae.

El actual capitán del Rayo Vallecano de la Liga de España recordó su salida al Mallorca para principios de 2007, que resultó en inconvenientes con el club: "Boca me ofrecía un contrato a la baja y preferí irme al Mallorca y en Boca decían que había problemas con ese contrato porque yo no era libre, pero todo estaba legal. De todos modos, a la distancia que dan los años, yo no estuve bien asesorado. Me hubiera gustado seguir en Boca".

Además, el mediapunta de 35 años, por cuyo pase a España tuvo que intervenir la FIFA, fue autocrítico: "Me aconsejaron mal y yo en ese tiempo era muy joven y desconocía muchas cosas del contrato, de lo legal. Y uno confiaba en la persona que tenía al lado. Tenía 17 años y quería jugar y aunque quería seguir en Boca, era muy difícil encontrar un lugar en ese equipo, que fue campeón".



Chocota, como lo apodan, nació en Santiago del Estero el 26 de abril de 1988 y dejó el Xeneize con apenas un partido oficial, en el que le alcanzó para marcar un gol. Fue el 3 de julio del 2005 en la última fecha del Clausura cuando Boca visitó a Almagro en lo que fue una derrota por 3-2. Trejo fue titular en el equipo de Abel Alves. Se paró como enlace detrás de una delantera conformada por Marcos Mondaini y Mariano Trípodi y marcó el 1-1 parcial a los 13 de la primera parte y se fue tras completar los 63 minutos.


Ese día el conjunto azul y oro dispuso un once repleto de juveniles. Además de los mencionados, también jugaron Matías Cahais, Pablo Ledesma, Matías Donnet y Matías Silvestre, entre otros que luego casi no tuvieron recorrido en primera. Sin embargo, se marchó apenas un amistoso contra Racing, en enero, y cuatro más a mitad del 2006, con Alfio Basile en el banco. Más allá de sus ganas de tener minutos, también tenía una necesidad de dar el salto económico. "En casa se me venía el techo abajo", le contó una vez al diario Olé.



Desde su salida de Brandsen, Trejo anduvo por varios equipos, generalmente en España. Estuvo en Elche a préstamo, tuvo un primer paso por el Rayo también cedido y en 2011 fue transferido al Sporting Gijón. Dos años más tarde lo vendieron al Toulouse de Francia para disputar la Ligue 1 y en 2017 pegó la vuelta al Rayo, en el que se convirtió en referente y figura. Allí tiene 266 partidos y 40 goles convertidos y hasta consiguió ascender dos veces.

Volver a Boca, el sueño trunco de Trejo

A principios de este año, el enganche manifestó su deseo de ponerse la azul y oro nuevamente. En un diálogo con Planeta Boca Juniors, el mediocampista del Rayo Vallecano contó: "Para mí sería un sueño, siempre lo he dicho. Acá (en Rayo Vallecano, España) estamos muy felices, muy cómodos, pero si hoy me llaman de ahí (Boca) es una de las cosas que nunca dudaría porque al final soy hincha y lo siento mucho, por todo lo que hemos pasado, por todo lo que ha significado para mí".





MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El fuerte descargo de Nicolás Burdisso para Boca tras confirmarse que Nicolás Valentini jugará en Fiorentina
El ex-mánager del Xeneize estaba siendo acusado como responsable de la no renovación del central con el Xeneize y sacó un comunicado.

Los 4 cambios que Boca hizo en la lista de buena fe para la Copa Sudamericana 2024
El "Xeneize" tiene cuatro caras nuevas de cara al duelo ante Independiente del Valle en el Playoff. Acá quiénes son los jugadores que no forman parte de la lista de buena fe.

VIDEO: Mirá desde adentro un nuevo entrenamiento de Boca de cara al cruce ante Independiente Del Valle
El conjunto de Martínez buscará una victoria el miércoles 17 en Ecuador.