¿Tendrá una chance? Ser técnico de Boca sería lo máximo | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

¿Tendrá una chance? Ser técnico de Boca sería lo máximo

¿Tendrá una chance? Ser técnico de Boca sería lo máximo
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un exjugador se refirió la posibilidad de sentarse en el banco de Brandsen 805.

El club de la Ribera es, sin lugar a dudas, muy especial.

No sólo para todo aquel que haya tenido la posibilidad de vestir la camiseta de Boca en algún momento sino también para todo aquel amante del deporte. Por eso, a pesar de las distancias o de no visitar nunca la Bombonera, muchos jugadores, leyendas y entrenadores destacan todo lo que rodea a la institución.

En este caso, su cercanía es un poco más entendible. ¿De quién hablamos? Rodolfo Cardoso, exjugador argentino y actual entrenador de fútbol. En su momento era mediocampista e hizo todas las inferiores en Estudiantes de La Plata, donde hizo su debut como jugador profesional en 1987. Además pasó por clubes como el FC Homburgo, Friburgo, Werder Bremen y Hamburgo. Todos de ellos, en Alemania.

Pero durante el año 1998, perteneciendo al Hamburgo, pasó cedido al Xeneize. Debutó a principios de año y sólo se mantuvo seis meses en el equipo. El mediocampista ofensivo, de muy buena táctica, disputó 11 encuentros oficiales y marcó un gol. No pudo afirmarse y su rendimiento no fue destacado, por eso siguió su carrera en el «Pincha». Se retiró en 2004 con el club alemán.

En diálogo con el «Crack Deportivo», el actual DT recordó su paso por la institución de la Ribera: «Fue un paso fugaz pero fue un sueño hecho realidad. De chiquito soy hincha de Boca, mi papá me llevaba a la Bombonera. Jugar ahí y haber tenido compañeros de tanto nombre fue especial». Y agregó sobre el estadio: «Tiene algo diferente… Lo emocionante es cuando salís a la cancha, en la previa en el túnel, es una emoción muy grande, te anima, te da fuerzas».

Desde el 2005 al 2018, trabajó para el Hamburgo como asistente, entrenador de inferiores, interino y hasta ojeador. Actualmente se encuentra sin trabajo y no duda de lo que desea pensando en el futuro: «Ser técnico de Boca sería lo máximo, pero todavía no he arrancado, quiero ir paso a paso». Y agregó: «Me gustaría dirigir Estudiantes. Sería lindo empezar ahí porque conozco al club, sé cómo se manejan, conozco las instalaciones».

Por último, como cualquier otro protagonista, habló del tema del momento: el futuro de Lionel Messi. Si bien Manchester City y PSG parecen ser las opciones más fuertes para que el astro siga su carrera, Thomas Müller lo pidió para el Bayern (la respuesta fue negativa). «El fútbol alemán no es de gastar tanto dinero. El único posible es el Bayern Munich pero apuesta a otros jugadores, de perfil bajo y Messi es una figura internacional», opinó.

La entrevista completa:



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.