Tanto buscaron afuera y al final las soluciones estaban en casa: Vázquez y Almendra, las figuras de Boca | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Tanto buscaron afuera y al final las soluciones estaban en casa: Vázquez y Almendra, las figuras de Boca

Tanto buscaron afuera y al final las soluciones estaban en casa: Vázquez y Almendra, las figuras de Boca
90min.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Luego de la partida de Ramón "Wanchope" Ábila a Estados Unidos y del alejamiento tanto de Carlos Tevez como de Franco Soldano y Mauro Zárate, todos delanteros, la principal preocupación del entonces entrenador de Boca Juniors pasó por la incorporación de un "9": llegó Nicolás Orsini, se lesionó y apenas marcó una vez.

El DT le dio poquísimas chances al centrodelantero de Reserva que venía marcando todas las fechas y pidiendo pista a gritos: todos sabemos que no es lo mismo jugar en Primera, con otro roce y ahora con la chance de que mucho público te observe en el campo de juego, pero no hay otra forma de comprobarlo que poniéndolo en cancha para darle rodaje y minutos, con el objetivo de que se amolde a un plantel superior.



Luis Vázquez se cansó de hacer goles, y recién le llegó la chance con Sebastián Battaglia. El ex Patronato está demostrando que nació para meterla adentro del arco, que no le pesa la responsabilidad de ser "el 9 de Boca", incluso luego de las frustradas negociaciones con futbolistas del peso de Edinson Cavani, Miguel Borja, Marcelo Martins, Roger Martínez o Franco Di Santo.

Ahora, el chico de apenas 20 años lleva tres partidos consecutivos marcando, el último ayer ante Godoy Cruz en la victoria 2 a 1, rebosante de confianza y sabiendo que sus compañeros lo quieren encontrar constantemente porque saben que algo va a ganar: se muestra técnicamente apto con los pies y tiene un juego aéreo supremo.

La otra gran figura de Boca frente al "Tomba" y desde hace ya algunos partidos es más conocido: se llama Agustín Almendra, quien ha tenido altas y bajas en una carrera que parece que ya lleva muchos años, pero la realidad es que el pibe apenas tiene 21 años y una calidad por encima de la media como para seguir deslumbrando al pueblo "Xeneize".



Riquelme lo elogió en diálogo con ESPN hace unos meses: "Es un jugador de otra categoría. Va a depender de él lo que se proponga en el fútbol. Juega a otra cosa. Si quiere jugar en la Selección y en Europa lo va a hacer", lo bancó el "10", y el pibe está comenzando a responder donde más cómodo se siente.

Al final, a veces toca mirar en casa y no tanto a las "estrellitas" que pueden seducir desde afuera. A veces, hay que tenerle paciencia a los pibes que van pidiendo pista, darles oportunidades y apoyarlos. No por casualidad se encuentran allí. Lo demás, está siendo demostrado, llega solo.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.