BOCA JUNIORS

Soldadios, el nuevo apodo de los hinchas al 9

Soldadios, el nuevo apodo de los hinchas al 9
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Boca subió una foto de Soldano en sus redes y explotaron los comentarios.

Tras su nuevo gol, se empieza a ganar el cariño de la gente...

Gol de Boca * gol de Soldano = explosión en redes. La fórmula no falla. De hecho, el delantero xeneize marcó su segundo gol consecutivo en la Liga e hizo tendencia en Twitter a Martín Palermo y a Edinson Cavani. ¿Por qué? Justamente por la comparación a partir de su nuevo grito. Pero además, los hinchas se rindieron ante el 9 en una publicación que hizo el club en Instagram. Y le pusieron nuevo apodo: Soldadios.

Soldano, a su manera, empezó a ganarse a los hinchas de Boca. Lo que antes eran comentarios críticos o incluso peyorativos, ahora tienen una dosis de cariño. Hinchas que lo bancan fuerte. Otros que lo eligen como el 9 para el equipo. Y la mayoría lo llaman así: "Soldadios", una definición que llegó para quedarse. Pero lo mejor, claro, son las referencias a otros goleadores a partir del nuevo grito del ex Unión.





Palermo tiene cosas de Soldano", "Te amo, Soldadios", "No te necesitamos, Cavani", "¿Quién te conoce Haaland?", "El heredero del Titán", "Ya no hace falta que vuelva el Pipa", "¿Yo? Soldanista" y "Soldanowsky", fueron algunos de los comentarios buena onda que dejaron los hinchas en el Instagram oficial del club.



Después, claro, no faltaron los memes, en los que cuales se lo ve a Soldano con la capa de Palermo en su partido despedida, o en modo Benedetto, diciendo: "Una dame, que la meto". Otro hincha muestra una foto de Riquelme tomando mate en el palco de la Bombonera, con la leyenda: "Wanchope se volvió a romper y volvió a mojar Soldano...".







Lo que dijo Franco

"Ojalá que siga así. Uno trabaja para esto, a veces sale y a veces no. Lo importante es no bajar los brazos”, sostuvo Soldano luego de la victoria. Y enseguida se refirió a su nuevo gol de número nueve, de hombre de área: “Fue parecido al del otro día, un rebote y la fui a buscar, y por suerte pudo entrar en un partido muy trabado. Hay que tener en cuenta que venimos de hacer un esfuerzo muy grande en la altura”.

Este gol se suma al que marcó contra Atlético Tucumán, que valió el abrazo de todos sus compañeros, al cortar una racha de 14 partidos sin meterla. Contra Huracán marcó el segundo al hilo, algo que no le había pasado en Boca. Y en el medio, jugó un gran partido en la Copa, en la victoria ante The Strongest, sino uno de los brazos solidarios en la altura de La Paz.

“Yo trato de adaptarme, siempre jugué igual. Me adapto a lo que el entrenador me pide. Cuando hacés un gol es todo color de rosa y cuando no te toca pareciera que no sirve. Pero estoy convencido de que trato de hacer las cosas bien y en algún momento la buena me iba a venir", dijo justamente sobre este buen momento personal.

Su futuro
El préstamo de Soldano, el segundo en el club, se vence en junio de este 2021 y no hay una cláusula automática para renovarlo. Es decir, como pasó a mitad del año pasado, si Boca quisiera retenerlo, debería sentarse nuevamente a negociar con el Olympiacos, club dueño del pase del delantero.

La cuestión es que en ese momento Boca decidió extender el préstamo porque no estaba dispuesto a pagar los cinco millones de dólares de la opción de compra. Y los griegos aceptaron. Ahora hay que ver si están dispuestos a prestarlo por tercera vez. Por lo pronto, el delantero tiene contrato allá hasta el 2023.

Mientras tanto, Franco jugará en Boca hasta mitad de año, por lo que si Boca sigue en la Copa no estará para la fase final de la Libertadores. Pero todavía queda mucho camino por recorrer y si el ex Unión sigue en este nivel, seguramente desde el club se iniciará algún tipo de gestión...

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El emotivo posteo del Colo Barco tras la muerte de Fermín Núñez, su ex compañero de inferiores en Boca
Fermín Núñez fue encontrado sin vida el pasado lunes, aunque la noticia trascendió en las últimas horas. Desde Inglaterra, Barco le dejó un sentido mensaje.

Con Fabra titular: la posible formación de Boca para visitar a Fortaleza por Copa Sudamericana
Con la semifinal ante Estudiantes en el horizonte, Diego Martínez mezclará titulares con suplentes e incluirá al colombiano, que vuelve de la suspensión.

¿Cómo funciona la detección automática de gol y cuánto le costaría a la AFA?
El Superclásico del último domingo dejó en evidencia la ausencia de una tecnología en el fútbol argentino que podría haber evitado la polémica. Cómo funciona, su precio y el grado de infalibilidad.