Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

El periodista de F10 (ESPN), Martín Arévalo, reveló este martes por la noche la frase que le habría dicho el futbolista de Boca Juniors, Eduardo “Toto” Salvio, a su representante, Agustín Giménez, acerca de su futuro en el club xeneize.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
22 de junio de 2022
es-us.deportes.yahoo.com

“Hace unos días, Boca le hizo una propuesta a Salvio para extender su vínculo por un año y medio, y en caso de que Riquelme y esta comisión gane las elecciones, puedan extenderlo un año y medio más. Es decir, tres”, contó el columnista.

Luego, Arévalo explicó que “no hay una contrapropuesta enviada por Salvio”, pero que el jugador tendría el deseo de continuar vistiendo la camiseta azul y amarilla. “Salvio habló mucho con su representante, Agustín Giménez, y el textual es: ‘Yo me quiero quedar a ganar la Copa Libertadores’”. Además de la ambición deportiva, según el cronista, el futbolista surgido en Lanús tiene también razones familiares para continuar en el club de La Ribera. “Se quiere quedar. Tira mucho la familia, sus hijos, sus papás. Ya hizo una carrera enorme en Europa, 12 años”, añadió.

Según contó Arévalo, el futbolista y su representante van a hacer una contraoferta con “pequeñas correcciones” al original enviado por el club. “Si Boca se estira, por las ganas que tiene Salvio de quedarse, se pondrán de acuerdo, se darán la mano, y Salvio será jugador a partir del primero de julio”, completó el panelista vinculado con Boca, quien precisó que su continuidad “no pasa sólo por un tema de plata”.



En tanto, distinguió el contrato que tiene vigente el jugador hasta el 30 de junio, del que la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal le ofreció: “Es una oferta totalmente diferente, porque cuando Salvio viene a la Argentina, estamos hablando de 2019, con otra moneda, con otro valor del dólar”. Asimismo, indicó que contratar a un extremo de la jerarquía de Toto, “hoy, es imposible”, y “para ganar la Copa Libertadores, necesitás jerarquía y jugadores de experiencia”. En esa línea, recordó que Boca obtuvo la Libertadores 2003 con experimentados como Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado, y jóvenes figuras como Carlos Tevez.

Por otra parte, el también periodista de Radio La Red señaló que, aparte del de Boca, Salvio “tiene entre cuatro y cinco ofrecimientos” del fútbol internacional, entre los cuales se encuentran el del América de México, una franquicia de la MLS, y el Fenerbahce de Turquía dirigido por Jorge Jesús.

Desde su llegada al club, Salvio conquistó la Superliga Argentina 2019-2020, la Copa Argentina 2019-2020, la Copa de la Liga 2020, y la Copa de la Liga 2022. Hasta el momento, lleva jugados 69 partidos, y anotados 18 goles. En marzo de 2021, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados, y regresó a la actividad recién en noviembre.

Por último, “Toto” se vio envuelto en un confuso episodio con la madre de sus hijos, Magalí Aravena, quien lo acusó ante la justicia de “lesiones leves dolosas, agravadas por tratarse de su cónyuge y por mediar violencia de género”. La semana pasada, la última semana, el fiscal de 1ª instancia José Ernesto Sylvié cerró el proceso por “Falta de prueba sobre la materialidad del hecho”.

Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram
¿Cuánto sabes de Riquelme?