Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Así lo informó el medio portugués O Jogo; no obstante, su futuro también depende del proceso judicial en el que está vinculado por violencia de género.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
11 de junio de 2021
infobae.com

El primer semestre de este 2021 ha sido de éxitos para los futbolistas colombianos que juegan en clubes argentinos, en especial para Rafael Santos Borré, goleador con el River Plate, y Sebastián Villa, pieza clave en el Boca Juniors dirigido por Miguel Ángel Russo.

Las destacadas actuaciones de Villa, que logró complementar su gambeta y buen regate con los goles, han despertado la atención de uno de los equipos grandes del viejo continente, el Benfica (Portugal), que buscaría ficharlo para la temporada que se avecina.


La cláusula de recisión para que el jugador que se desenvuelve como extrema pueda dejar a los xeneizes es de 40 millones de dólares. Pese a ello, la dirigencia del club argentino estaría dispuesto a venderlo, ya que, como la mayoría de equipos del Sudamérica, necesita ingresos tras las crisis económica que trajo consigo el covid-19.

De acuerdo con el medio de comunicación portugués O Jogo, Benfica confía en contar con el colombiano y, por ello, ya estaría conversando con el equipo azul y oro.

“Boca quiere, para empezar, recibir diez millones de dólares, unos 8,2 millones de euros al precio actual, pero este valor podría disminuir”.
Un factor clave para la transferencia del antioqueño de 25 años, que esta temporada jugó 14 partidos por la Superliga Argentina, con cuatro goles anotados, es la resolución del proceso judicial en el que está vinculado por presunta violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés.

La causa que investiga al futbolista de Boca Sebastián Villa por violencia de género fue elevada a juicio oral por el juez de Lomas de Zamora Javier Mafucci el viernes 4 de junio. El delantero colombiano está acusado de haber golpeado y agredido verbalmente a su novia Daniela Cortes cuando ambos vivían en un country de la zona de Canning, en abril de 2020.

La acusación es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas. Se estima una pena posible de 5 a 10 años de cárcel.

Por caso de violencia de género, Rueda no lo convocó a la selección
El 30 de mayo, en una rueda de prensa previo al partido contra Perú por las eliminatorias, a Reinaldo Rueda se le preguntó por qué no convocó a Sebastián Villa, aún más teniendo en cuenta su mejoría en la finalización de las jugadas, hecho que se le cuestionó la temporada pasada con los xeneizes. Pues bien, Rueda explicó que se debe a la denuncia por violencia de genero.

“Es una situación sociológica compleja de la cual nosotros no podemos estar exentos”, afirmó Rueda sobre la denuncia de la expareja de Villa, Daniela Cortés, quien dio a conocer que el futbolista la agredía física y psicológicamente. De hecho, por esta razón, el nacido en Bello (Antioquia) estuvo separado de la concentración de Boca algunas semanas durante el 2020.



“Es una pena primero el tema jurídico que había tenido Sebastián y después todo lo que implica el no poderlo tener acá por sus repercusiones en nuestra sociedad. Creo que es un tema delicado, que debemos de manejarlo con mucho tacto. Todos debemos contribuir para que sea lo mejor para todos”, reflexionó el técnico colombiano.

El futbolista de Boca Juniors que sí fue convocado al combinado tricolor es Edwin Cardona, quien, tras la ausencia de James Rodríguez en la concentración, lucirá el ‘10? de la camiseta y será el único volante creativo del equipo.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?