Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El periodista elogió a un futbolista xeneize surgido de las inferiores de club y lo asemejó, por sus características, al máximo ídolo de la institución de la ribera

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
13 de octubre de 2021
lanacion.com.ar

En Boca, producto de la crisis económica que produjo la pandemia, muchos jugadores surgidos de las divisiones inferiores empezaron a ocupar un lugar de relevancia en el primer equipo.

Esas fulgurantes apariciones ilusionaron a propios y extraños, uno de los cuales es el periodista y relator Sebastián Vignolo.

Proclive a que los equipos promuevan a los juveniles, Vignolo evocó las palabras de los especialistas y recordó que “a los pibes no hay que apurarlos ni frenarlos, hay que acompañarlos”. Sin embargo, por el presente de los jóvenes jugadores del club, el animador consideró que el entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, “no tiene que mirar más la cédula” de sus futbolistas.

“Battaglia tiene que resolver si están o no para jugar en la Primera. Si está, adentro, y si no esperará, porque si no, va a estar en un permanente desafío. No hay tiempo para seguir probando. Encontró el equipo, y la solidez, o por lo menos la frescura, se la dan los pibes”, argumentó el “Pollo”.

En ese sentido, citó el caso del mediocampista Aaron Molinas y su competencia con Edwin Cardona en la posición de enganche: “Si le come el puesto, juega Molinas, sea de 20 años, 38 o 53. Porque si no, ¿cuándo va a ser experto el inexperto?”. También dijo lo mismo de Marcelo Weigandt y Luis Vázquez, quienes estimó, están en condiciones de ser titulares en el equipo.

Sobre el joven volante de 21 años, Vignolo dejó una fuerte definición que dejó atónito a sus colegas: “Para mí, es lo más parecido a Riquelme que le apareció a Boca en los últimos tiempos”. “Te da gusto verlo jugar. Se desmarca permanentemente”, agregó.

En esa línea, el panelista Daniel Arcucci citó al ex coordinador de divisiones inferiores del club, Claudio Vivas, quien le contó que en su momento, “había una función en el campo que cruzaba todas las inferiores: todos tenían que jugar con enganche y el objetivo era buscar un Riquelme”.

Por otra parte, el conductor y relator consideró que el club xeneize “está en una situación” con respecto a su patrimonio por la que, “el día de mañana, va a ser uno de los clubes más ricos de la Argentina”.

A modo de chicana, Domínguez le recordó a Vignolo que el mítico jugador de futsal Falcão “en su mejor momento” fue contratado por el San Pablo, le dieron la “10 y jugó cinco minutos”; y tras aclarar que lo decía nada más para embromar al conductor, remató: “Lo estoy molestando como él me molesta a mí cotidianamente”.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?