Sebastián Battaglia, DT de Boca Juniors, tendrá en cuenta a Sebastián Villa a pesar de la polémica | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Sebastián Battaglia, DT de Boca Juniors, tendrá en cuenta a Sebastián Villa a pesar de la polémica

Sebastián Battaglia, DT de Boca Juniors, tendrá en cuenta a Sebastián Villa a pesar de la polémica
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El colombiano volvió a los entrenamientos de Boca Juniors tras 40 días de ausencia y escándalo mediático, algo sin precedentes en el histórico club Xeneize.

Sebastián Villa volvió a los entrenamientos de Boca Juniors tras 40 días de ausencia y escándalo mediático, algo sin precedentes en el histórico club Xeneize.

Lo cierto es que hay dos versiones sobre la mesa sobre las razones por las que Villa decidió ausentarse: estaría inconforme porque no lo vendieron al Brujas (Bélgica), pese a su interés de llegar al fútbol europeo, y el regresó a Colombia dado que la condición de salud de su madre no era la mejor.

De acuerdo con la información del periodista Diego Monroig en ESPN, el colombiano se reunió con sus compañeros y explicó lo ocurrido.

“En el vestuario, reunido con sus compañeros, pidió disculpas, de alguna manera explicó el porqué de su ausencia y, si alguno se había sentido ofendido, pedía esas disculpas”, mencionó.

Y es que el colombiano, explicó Monroig, sigue convencido de que no le faltó al respeto al equipo, como se llegó a decir, y así como lo manifestó en sus redes sociales una vez se reintegró al plantel, al parecer también lo expresó en su primer entreno de esta temporada.

“No nos olvidemos, para entender el contexto de lo que viene, de la cabeza de Villa. Villa está convencido de que no le faltó el respeto a nadie y lo dijo en sus redes sociales, contrario a lo que había manifestado Riquelme. A partir de ahí todos al campo de juego, Sebastián Battaglia los reunió para darles las tareas y, mientras hablaba Battaglia, Villa pidió la palabra. Solamente comentó que se ponía y estaba a disposición del cuerpo técnico y de sus compañeros”, comentó el periodista sobre el extremo izquierdo cafetero.

Y aunque muchos creían que ya no se iba a volver a ver a Sebastián Villa con la camiseta de Boca Juniors, el entrenador Sebastián Battaglia lo tendrá en cuenta, así lo revelaron en ESPN Fútbol 12.

El atacante, incluso, retiró sus pertenencias y dio por cerrado su ciclo el 29 de julio pasado. Desde entonces no volvió a entrenarse y luego pidió una licencia para irse a su país para acompañar a su madre enferma. La institución se lo concedió, pero de nuevo, Villa generó más tensión, al regresar después de lo pactado a lo que sumó la publicación de un video en el que el jugador aparecía en una fiesta.

De hecho, hace apenas unos días Juan Román Riquelme, en diálogo con Fútbol 90, aseguró que el colombiano “le faltó el respeto al club, a la camiseta y a sus compañeros”.

La situación parecía no tener retorno, sin embargo, este martes, Villa que tiene contrato vigente se presentó a entrenar como estaba pactado y se mostró con ganas de volver a ser importante.

El extremo se encontró con sus compañeros en el vestuario, donde les pidió disculpas por la situación, aunque no todos lo recibieron del todo bien. Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz le hicieron saber su molestia. No obstante, en el entrenamiento, el plantel le dio la bienvenida y luego, mantuvo una charla con el entrenador Sebastián Battaglia, quien le dijo que tenía que realizar un reacondicionamiento de dos semanas y luego iba a “ser uno más”.

Según aclaró el medio argentino, por el lado de la dirigencia, nadie del Consejo de Fútbol se ha contactado con Villa por el momento.

Hoy la realidad marca que Villa tendrá que ponerse a punto en lo físico y futbolístico después de atravesar un extenso parate por motu propio. Y que correrá de atrás para ganarle el puesto a algunos compañeros que vienen haciendo las cosas bien en la cancha. El Boca de Battaglia se quitó de encima la villadependencia de la que abusó el de Russo en algún momento y aprendió a valerse sin una de sus figuras.

Desde el entorno del futbolista de 25 años afirman que ya cambió el chip: de la pretensión de ser transferido al Brujas de Bélgica en el último mercado tras la eliminación del equipo en la Copa Libertadores a motivarse otra vez para ganarse un lugar entre los once. Ahora quiere volver a ser.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.