¿Se va de Boca? Retegui suena en Porto | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

¿Se va de Boca? Retegui suena en Porto

¿Se va de Boca? Retegui suena en Porto
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Sin lugar en el equipo de Russo por la cantidad de atacantes que hay, el joven centrodelantero podría emigrar al viejo continente.

El Xeneize aún no recibió ofertas, pero está dispuesto a negociarlo.

Con tan sólo 21 años y un puñado de partidos en la Primera División del fútbol argentino, Mateo Retegui podría dar el salto al viejo continente. Y es que el Porto de Portugal estaría interesado en contar con los servicios del joven centrodelantero, ante la posible partida del atacante Moussa Marega, según informó el medio luso tvi24.

Si bien los recuerdos más frescos que se tienen de Retegui son con la camiseta de Estudiantes, vale recordar que su pase pertenece a Boca, donde sólo jugó unos pocos minutos en 2018 y ahora tiene que regresar luego de estar a préstamo por 18 meses en el Pincha.


El problema para el centroatacante, que convirtió cuatro goles durante su paso por La Plata, es que todo parece indicar que no tendría lugar en el Xeneize, puesto a la gran competencia de delanteros que hay un plantel que viene de ser campeón del torneo local.



Los indicios que alejan al hijo del Chapa de Boca son las renovaciones recientes de contrato de dos jugadores que bien podrían competir con Retegui por el puesto: Mauro Zárate y Carlos Tevez, aunque a este último le falta poner su firma. Además, la dirigencia también está trabajando para lograr que el Olympiakos de Grecia acepte un nuevo préstamo por Franco Soldano.

Y como si todo esto fuera poco, desde el Consejo de Fútbol no ven con malos ojos sumar otro número 9. Uno de los nombres que está en carpeta (aunque no existió ninguna propuesta) es el de Silvio Romero, quien no continuaría en Independiente y es un jugador que le gusta a Juan Román Riquelme y compañía.



Sin embargo, el espacio para la sorpresa siempre está. ¿Cuál sería la sorpresa? Que Miguel Ángel Russo lo vea en algún entrenamiento y decida quedárselo, aunque en principio estos no serían los planes del entrenador. Es por eso que el Xeneize está dispuesto a negociar al joven centrodelantero, que desde el mes pasado es representado por Francesco Totti. Otro de los que tiene que regresar al club de la Ribera es Walter Bou. En su caso, llega de jugar en Unión de Santa Fe.

La lista de los delanteros prescindibles por Russo y cuerpo técnico no termina ahí. Jan Hurtado es el otro que se suma. Sin minutos en el 2020, el venezolano es candidato a dejar el club y, de esa manera, liberar un cupo de extranjero. Esto sería algo fundamental para Boca, que lo necesita para poder incorporar al chileno Mauricio Isla, con quien ya negocia hace tiempo.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
¿Qué le pasó? La sorpresiva razón por la que Cavani no se entrenó en la previa del Boca-River
El delantero uruguayo faltó al entrenamiento de Boca a tres días del clásico con River desató sorpresa en los hinchas: ¿Qué pasó?

La reacción inesperada de Diego Martínez a una pregunta sobre el partido con River
Al entrenador de Boca le hicieron una pregunta sobre el partido con River que lo dejó descolocado. ¿Qué pasó? Mirá el video.

Daniele De Rossi palpitó el Superclásico y adelantó el jugador de Boca que le va a cambiar la cara al equipo
A tres días del duelo ante River, el entrenador de la Roma se acordó del Xeneize y puso sus fichas en uno de los dirigidos por Diego Martínez.