Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El conjunto andaluz empezó a moverse en el mercado.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
31 de marzo de 2021
elintransigente.com

A pesar de que faltan tres meses para que se abra el nuevo mercado de pases, varios equipos alrededor del mundo se están moviendo para cerrar acuerdos antes del 1 de julio.

Uno de los equipos que siempre es protagonista en cada libro de traspasos es el Sevilla, que con Monchi a la cabeza busca a futbolistas a bajo costo para potenciarlos y luego venderlos en una verdadera fortuna. En ese contexto, Boca podría recibir una importante suma de dinero.

El conjunto andaluz tiene varios de sus pilares en la mira de otros equipos más poderosos. Uno de los casos más resonantes es el de Lucas Ocampos, quien llegó por 15 millones y ahora podría ser vendido en nada menos que 70 millones de euros. Otro de los hombres importantes del club español es Jules Koundé, zaguero central francés que hace tiempo está en la mira de pesos pesados, como por ejemplo el Manchester City.

Sabiendo que el zaguero es muy probable que se marche, Monchi ya empezó a buscar un reemplazo, y apunto directamente a Leonardo Balerdi, hombre surgido en Boca que jugó menos de diez partidos en primera división. A principios del 2019 se marchó vendido en 15 millones de dólares al Borussia Dortmund, que vio en el juvenil a una gran promesa. En Alemania no tuvo la chance de jugar demasiado y por eso se marchó el año pasado al Olympique de Marsella.

En el club francés el defensor comenzó a jugar mucho, y allí volvió a llamar la atención del resto de Europa. El club que actualmente dirige tácticamente Jorge Sampaoli tiene una opción de compra de 14 millones de euros. No obstante, Sevilla podría meterse en el medio poniendo sobre la mesa una suma incluso mayor por el central de 22 años. Sevilla considera que es un jugador en proceso de formación, con un potencial enorme por explotar.

¿Qué tiene que ver Boca en todo esto? El Xeneize todavía conserva un 10% de la ficha de Balerdi, y además le corresponde un 5% de derechos de formación, por lo que si se concreta la venta en una cifra cercana a los 20 millones, el club de La Ribera recibiría cerca de 3 millones de euros. Sin dudas que en las oficinas de Casa Amarilla están esperando este dinero para reinvertirlo en la compra de jugadores en el próximo mercado de pases.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?