Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El 6 de octubre de 2013, el Xeneize superaba por la mínima al Millonario en el Monumental, en lo que fue el primer Superclásico sin hinchas visitantes desde que se prohibió su ingreso en el fútbol argentino.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
05 de octubre de 2021
tycsports.com

Si hay algo que determina que un partido entre en los libros de historia, evidentemente, es lo que transcurre en el campo de juego.

El resultado, la particularidad de un gol o algún suceso anecdótico que transcurra, marcan la pauta. Sin embargo, siempre hay excepciones a la regla, como cuando los los hechos extrafutbolísticos se apoderan del espectáculo y son los encargados de fijar la perdurabilidad del mismo en el recuerdo. El River - Boca del Torneo Inicial 2013, que se jugó un 6 de octubre pero hace 8 años atrás, podría ser una muestra fehaciente de este último caso.

¿Por qué? Es que aquel encuentro, por la fecha 10 del campeonato local, significó el primer choque entre los eternos rivales sin la presencia del público visitante. A mediados de aquel año, la AFA (Julio Humberto Grondona era el presidente) tomó la decisión de que solo ingresarían los hinchas locales, como consecuencia de la violencia que se venía suscitando en las canchas (el fallecimiento de Martín Jerez, un simpatizante de Lanús, fue el trágico motivo que terminó de impulsar esa medida).

De este modo, por primera vez en un Superclásico desde que empezó a regir esta norma en el fútbol argentino -que permanece hasta el día de hoy-, El Monumental solo contó con la presencia de hinchas de River.



Cómo salió aquel River - Boca del Torneo Inicial 2013

En lo que concierne a lo estrictamente futbolístico, en un partido sumamente opaco desde el juego, el Boca de Carlos Bianchi fue el que consiguió los tres puntos. Fue 1-0, gracias al tanto de Emmanuel Gigliotti, ante el River de Ramón Díaz, que si bien tuvo la iniciativa y fue más ambicioso, le faltó claridad y contundencia en los metros finales.

A los 22 del primer tiempo, el propio delantero descargó el balón hacia Juan Román Riquelme y se metió adentro del área. Román abrió el juego hacia la derecha para Juan Manuel Martínez, que encaró por afuera y lanzó el centro para la aparición goleadora del Puma, venciendo así la resistencia de Marcelo Barovero.

Con la victoria parcial, los dirigidos por Bianchi se resguardaron y buscaron contragolpear a un River que no encontró los caminos. Finalmente, Boca logró el triunfo por la mínima y se puso a cuatro puntos de líder Newell´s, mientras que el Millonario quedó lejos de la pelea por el Torneo Inicial 2013, en el que se terminó consagrando San Lorenzo.

Las formaciones de River y Boca en el Superclásico del Torneo Inicial 2013
River formó con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez.



El once de Boca fue: Agustín Orión; Jesús Méndez, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.





Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?