Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero quiere brillar en Boca y ganar más títulos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
02 de agosto de 2020
elintransigente.com
Mauro Zárate arribó a mediados del 2018 después de una gran polémica en su salida de Vélez.

El delantero, ídolo del «Fortín», había dejado en claro durante el mismo año que no jugaría en ningún otro equipo dentro de la Argentina. Pero seis meses más tarde terminó firmando con Boca y se ganó el odio de todos los fanáticos. Sufrió amenazas, quemaron camisetas con su nombre y hasta fue llamado «traidor».

Más allá del mal momento que atravesó cuando se convirtió en refuerzo del equipo de Guillermo Barros Schelotto, fue recibido de la mejor manera por la hinchada azul y oro. Por todo lo que hizo para llegar, se ganó el cariño de la gente y fue apoyado desde el primer día. Su debut oficial se dio el 1 de agosto, hace dos años, por la Copa Argentina. El Xeneize goleó por 6-0 a Alvarado en los 32avos de final y completó los 90 minutos.

Hasta el momento disputó 65 encuentros oficiales, siendo titular en 43 de ellos. Marcó un total de 17 goles y ganó dos títulos locales, la Supercopa Argentina y la Superliga 2019/20. Si bien no logró afirmarse en el once titular, fue una de las primeras variantes para todos los entrenadores por su gran calidad para destrabar partidos difíciles.

Renovación y revancha

Tras varias idas y vueltas, Mauro confirmó su continuidad en el club de la Ribera. Renovó su contrato hasta junio del 2021 y tiene la posibilidad de extender su vínculo por seis meses más en el caso de seguir en carrera por la Copa Libertadores. «Quería seguir y estoy muy feliz. Soy un agradecido a la gente, valoro mucho el cariño que me dieron cuando no tenían por qué hacerlo, no pensaba que me iba a ir», expresó.

En la primera mitad del 2020, sólo sumó un par de minutos pero no pudo mantenerse a causa de las reiteradas lesiones musculares. Ahora quiere ganarse su lugar en la delantera y devolverle el cariño a la gente con alegrías en forma de goles. Además, tiene una posición importante en la consideración del DT. «El objetivo más difícil de mi carrera es triunfar en Boca y cumplir el objetivo de levantar al ansiada Copa Libertadores», manifestó Zárate en los últimos días. ¿Podrá ganarla?

¿Cuánto sabes de Riquelme?