Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Daniel Angelici mantuvo una reunión con el Intendente de Asunción Nenecho Rodríguez en el Hotel Conmebol que influyó en sanción que recibió Boca por parte de la entidad.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
14 de octubre de 2021
eldestapeweb.com

Boca Juniors recibió una durísima sanción de la Conmebol luego de los hechos ocurridos en Brasil en julio.

El viernes 8 de octubre la entidad que rige el fútbol sudamericano lanzó un comunicado en donde detalla las penalizaciones a cada jugador e integrante de la comitiva. Daniel Angelici estuvo reunido en Paraguay con el Intendente de Asunción Nenecho Rodríguez para evaluar proyectos de inversión e deslizan que influyó en la decisión.

Cabe destacar que el mencionado directivo paraguayo tiene algunas denuncias en su contra por sobrefacturar en las obras públicas durante su campaña electoral en la que lo reeligieron. El cónclave tuvo otro integrante aunque no fue de manera presencial. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló telefónicamente con el dirigente con quien aseguró que conversará próximamente.

El periodista Sebastián Varela del Río lo anunció en su canal de Twitch, dio detalles de la charla que incrimina a Angelici y desnuda la influencia en la sanción. Y hasta quizás de la clausura de La Bombonera a raíz del incumplimiento del aforo del 50% en el partido que el equipo de Battaglia ganó ante Lanús. Esto último se hilaría con la noticia de que un juez ligado al exdirigente de Boca tomó la decisión del cierre del estadio.

El allanamiento fue realizado a pedido de la fiscal Celsa Rodríguez tras la investigación iniciada no solo por la eventual violación del protocolo sino también por la venta de entradas apócrifas. Por este caso la investigación alcanza también al partido del domingo 10 de octubre entre las selecciones de Argentina y Uruguay (3-0), en el estadio Monumental de River Plate, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.



La sanción que recibió Boca por parte de Conmebol

Los protagonistas con los fallos más graves son Raúl Cascini y Marcelo Delgado, ambos integrantes del Consejo de Fútbol de Boca, quienes quedaron inhabilitados por dos años para ingresar a competiciones organizadas por Conmebol. En cuanto a los futbolistas, sus suspensiones van desde tres a seis partidos, siendo las sanciones más elevadas las de Sebastián Villa y Cristian Pavón (6 compromisos para cada uno).

Lo que se le viene al "Xeneize"

Este domingo 16 de octubre visitará a Huracán a las 20:15 por la fecha 16 de la Liga Profesional con el objetivo de seguir con la buena racha y no perderle pisada a los de arriba. La próxima jornada recibirá a Godoy Cruz cuatro días después a las 21:15. El domingo 24 jugará ante Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani a partir de las 20:15.



Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?