¿Sabías que Boca Juniors viste así por los colores de la bandera de Suecia? | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

¿Sabías que Boca Juniors viste así por los colores de la bandera de Suecia?

¿Sabías que Boca Juniors viste así por los colores de la bandera de Suecia?
mediotiempo.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La leyenda inició hace varios años y hoy los colores se mantienen en el club. https://www.mediotiempo.com/futbol/boca-juniors-origen-colores-barco-sueco

El futbol tiene un sin fin de historia y la de Boca Juniors con los colores que hoy lo identifican es una de ellas, ya que el amarillo y azul habrían sido elegido gracias a la suerte de un barco sueco que pasó en el puerto de Buenos Aires, Argentina en 1907.

Según marca la historia del club argentino la cual ha quedado por escrita en su libro "Boca, el libro del Xentenario" de 2004, es que Juan Rafael Brichetto, presidente de Boca entre 1906-1907 y 1908-1913 eligió los colores azul y amarillo el 5 de abril de 1907 luego de que días antes llegó un barco a Buenos Aires con la bandera de Suecia ya que fue el primer barco que pasó en ese momento, digamos que fue una elección al azar.

Según esto se trataría del barco "Princessan Ingeborg" uno de los tantos buques suecos que pasaron por el puerto de Buenos Aires en 1907 aunque no hay forma de comprobar que sea lo que motivó a Brichetto a tomar esos colores, dos años después de la fundación del equipo. https://www.mediotiempo.com/futbol/boca-juniors-origen-colores-barco-sueco



Esta leyenda del origen de los colores de Boca Juniors comenzó a tomar fuerza en 1934, ya que antes y sobre todo en 1907 no existe registro en periódicos, actas del club, libros o revistas de dicha historia. Aun así, esos colores han perdurado y creado en el cuadro argentino una identidad única no solo en el futbol local, sino a nivel mundial.





MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.