Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La leyenda inició hace varios años y hoy los colores se mantienen en el club. https://www.mediotiempo.com/futbol/boca-juniors-origen-colores-barco-sueco

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
28 de julio de 2021
mediotiempo.com

El futbol tiene un sin fin de historia y la de Boca Juniors con los colores que hoy lo identifican es una de ellas, ya que el amarillo y azul habrían sido elegido gracias a la suerte de un barco sueco que pasó en el puerto de Buenos Aires, Argentina en 1907.

Según marca la historia del club argentino la cual ha quedado por escrita en su libro "Boca, el libro del Xentenario" de 2004, es que Juan Rafael Brichetto, presidente de Boca entre 1906-1907 y 1908-1913 eligió los colores azul y amarillo el 5 de abril de 1907 luego de que días antes llegó un barco a Buenos Aires con la bandera de Suecia ya que fue el primer barco que pasó en ese momento, digamos que fue una elección al azar.

Según esto se trataría del barco "Princessan Ingeborg" uno de los tantos buques suecos que pasaron por el puerto de Buenos Aires en 1907 aunque no hay forma de comprobar que sea lo que motivó a Brichetto a tomar esos colores, dos años después de la fundación del equipo. https://www.mediotiempo.com/futbol/boca-juniors-origen-colores-barco-sueco



Esta leyenda del origen de los colores de Boca Juniors comenzó a tomar fuerza en 1934, ya que antes y sobre todo en 1907 no existe registro en periódicos, actas del club, libros o revistas de dicha historia. Aun así, esos colores han perdurado y creado en el cuadro argentino una identidad única no solo en el futbol local, sino a nivel mundial.





Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?