Russo sigue con la mano firme y piensa en dejar apartado a un nuevo jugador de Boca | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Russo sigue con la mano firme y piensa en dejar apartado a un nuevo jugador de Boca

Russo sigue con la mano firme y piensa en dejar apartado a un nuevo jugador de Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador pone al club por encima de todo.

Desde que Riquelme asumió la conducción del fútbol de Boca, comenzaron a quedar bien en claro algunas directrices en cuanto al manejo del plantel.

La camiseta está por encima de todo, y más allá de los apellidos, primará el sentido de pertenencia y el profesionalismo. Russo comparte absolutamente esta cuestión, y por eso ya hay algunos jugadores que por diferentes cuestiones quedaron apartados, como Walter Bou y Pol Fernández.

El entrenador quiere jugadores comprometidos que estén pensando solamente en la actualidad, con el objetivo claro de luchar por la Copa Libertadores. En el encuentro ante Lanús y luego de meses, Mauro Zárate volvió a ser titular. De hecho la única vez que había iniciado un partido desde el arranque fue en el debut de Miguel como técnico del Xeneize, en donde no pudo terminar los 90 minutos por una lesión muscular.

En los últimos meses se produjo una novela entorno a su renovación de contrato, algo que finalmente terminó sucediendo. Sin embargo, lo curioso fue que a pesar que Russo le pidió que se quede, nunca lo utilizó ni siquiera como variante. ¿Pasó algo puertas para adentro? Para el DT es tan importante lo que pasa en los partidos oficiales como en el resto de la semana de entrenamientos, y es acá donde está el punto de conflicto.

El cuerpo técnico considera que Zárate no realiza las prácticas con intensidad, casi como desganado. Esto produce dos cuestiones. Lo primero que notan es falta de motivación, y lo segundo es que desde el aspecto técnico y físico está por debajo de sus compañeros. Esto quedó de manifiesto en el encuentro ante Lanús, donde el delantero casi que no gravitó. Ante todo este panorama, Russo ya tiene pensado lo que va hacer.

Al igual que otros jugadores, Mauro empezará estar relegado, por lo que tendrá muy pocas chances de jugar en el futuro. En una situación totalmente opuesta se encuentra por ejemplo Franco Soldano, que a pesar de ser discutido por su falta de gol, pone todo en las prácticas y también es utilitario al funcionamiento del equipo. A causa de esto, se puede presagiar que los días del exVélez están contados en Boca, con una inminente salida en el mes de enero.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
¿Qué le pasó? La sorpresiva razón por la que Cavani no se entrenó en la previa del Boca-River
El delantero uruguayo faltó al entrenamiento de Boca a tres días del clásico con River desató sorpresa en los hinchas: ¿Qué pasó?

La reacción inesperada de Diego Martínez a una pregunta sobre el partido con River
Al entrenador de Boca le hicieron una pregunta sobre el partido con River que lo dejó descolocado. ¿Qué pasó? Mirá el video.

Daniele De Rossi palpitó el Superclásico y adelantó el jugador de Boca que le va a cambiar la cara al equipo
A tres días del duelo ante River, el entrenador de la Roma se acordó del Xeneize y puso sus fichas en uno de los dirigidos por Diego Martínez.