Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador pone al club por encima de todo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
22 de noviembre de 2020
elintransigente.com
Desde que Riquelme asumió la conducción del fútbol de Boca, comenzaron a quedar bien en claro algunas directrices en cuanto al manejo del plantel.

La camiseta está por encima de todo, y más allá de los apellidos, primará el sentido de pertenencia y el profesionalismo. Russo comparte absolutamente esta cuestión, y por eso ya hay algunos jugadores que por diferentes cuestiones quedaron apartados, como Walter Bou y Pol Fernández.

El entrenador quiere jugadores comprometidos que estén pensando solamente en la actualidad, con el objetivo claro de luchar por la Copa Libertadores. En el encuentro ante Lanús y luego de meses, Mauro Zárate volvió a ser titular. De hecho la única vez que había iniciado un partido desde el arranque fue en el debut de Miguel como técnico del Xeneize, en donde no pudo terminar los 90 minutos por una lesión muscular.

En los últimos meses se produjo una novela entorno a su renovación de contrato, algo que finalmente terminó sucediendo. Sin embargo, lo curioso fue que a pesar que Russo le pidió que se quede, nunca lo utilizó ni siquiera como variante. ¿Pasó algo puertas para adentro? Para el DT es tan importante lo que pasa en los partidos oficiales como en el resto de la semana de entrenamientos, y es acá donde está el punto de conflicto.

El cuerpo técnico considera que Zárate no realiza las prácticas con intensidad, casi como desganado. Esto produce dos cuestiones. Lo primero que notan es falta de motivación, y lo segundo es que desde el aspecto técnico y físico está por debajo de sus compañeros. Esto quedó de manifiesto en el encuentro ante Lanús, donde el delantero casi que no gravitó. Ante todo este panorama, Russo ya tiene pensado lo que va hacer.

Al igual que otros jugadores, Mauro empezará estar relegado, por lo que tendrá muy pocas chances de jugar en el futuro. En una situación totalmente opuesta se encuentra por ejemplo Franco Soldano, que a pesar de ser discutido por su falta de gol, pone todo en las prácticas y también es utilitario al funcionamiento del equipo. A causa de esto, se puede presagiar que los días del exVélez están contados en Boca, con una inminente salida en el mes de enero.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?