BOCA JUNIORS

River Plate y Boca Juniors empataron 1-1 en el Superclásico de Reserva

River Plate y Boca Juniors empataron 1-1 en el Superclásico de Reserva
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Ignacio Rodríguez adelantó al Xeneize y Enzo Rubio puso tablas para el anfitrión. El Diablito Echeverri fue la figura del partido frente al líder de la Zona 2 en Ezeiza

River Plate y Boca Juniors repartieron puntos en River Camp. El Superclásico de Reserva terminó 1-1 por la fecha 7 del campeonato de esa divisional. Los dirigidos por Marcelo Escudero continúan sin ganar como local (tres derrotas y una igualdad), mientras que el líder de la Zona 2 aumentó su ventaja en la cima.

El Millonario se vio sorprendido por la intención inicial del Xeneize en campo ajeno. Una presión asfixiante le quitó la pelota con facilidad para apurar los avances y lo más interesante llegó sobre la banda izquierda en el amanecer del duelo. A 120 segundos del comienzo, Nahuel Genez envió un centro perfecto a la cabeza de Ignacio Rodríguez. El campeón de la Copa Libertadores Sub 20 ensayó un testazo sin marca para ubicar la pelota a contrapierna del arquero Lucas Lavagnino y anotar el 1-0.


El dominio visitante se profundizó con el paso de los minutos en el predio de Ezeiza, aunque eso no se tradujo en llegadas claras contra los tres postes. Un disparo desviado de Genez cerró el vendaval cruzando la orilla del cuarto de hora. La escuadra local recién registró su primera acción clara a los 21? de la etapa inicial con un intento de Tiago Serrago que obligó a una tremenda atajada de Leandro Brey.

Natan Acosta y Juan Cruz Payal respondieron con sendas ocasiones que forzaron la intervención de Lavagnino. De igual manera, River Plate cerró mejor el primer tiempo. Primero, Brey tuvo una tapada salvadora ante Claudio Echeverri y, ya en tiempo adicionado, el 10 frotó la lámpara con una buena asistencia para el empate de Enzo Rubio de cabeza.

La tónica del match parecía repetirse con el regreso de los 22 jugadores a la cancha, pero los dirigidos por Mariano Herrón fueron replegándose frente al avance contrario. En ese tramo, Echeverri enganchó desde la izquierda al centro para sacudir con un tiro que forzó la estirada del arquero rival. El Diablito fue la gran figura del Millonario en la generación de juego y también sufrió duras infracciones, como la patada de Mauricio Benítez (fue amonestado) a los 65 minutos.



Tres después, Simón Rivero tuvo una jugada inmejorable para poner a la Ribera por delante en el marcador. El extremo de 20 años quedó mano a mano frente a Lucas Lavagnino y, en el área chica, pifió en la definición. La pelota se marchó a centímetros del caño derecho. A los 75?, el portero reapareció para contener otro balón en dos tiempos. En el tramo final, se transformó en una de las figuras del partido para desactivar todos los ataques y conservar el empate definitivo.

En la antesala al Superclásico, el elenco riverplatense se había recuperado a las tres derrotas consecutivas del comienzo ante Argentinos, Barracas Central y Vélez para lograr su primer triunfo en la cuarta jornada ante Arsenal (1-0) en condición de visitante, pero recayó con una igualdad y una derrota ante Atlético Tucumán y Banfield, respectivamente.

En la vereda opuesta, Boca Juniors dejó atrás un mal semestre tras finalizar en la 14° colocación de la Liga Profesional. Con Leandro Brey a la cabeza, este conjunto se mantiene invicto con un partido menos. El puntero de la Zona 2 tiene 14 puntos, dos más que su inmediato escolta, Racing. Por otro lado, River Plate quedó en la 12° posición de la Zona 1 con 5 unidades.

Formaciones:

River Plate: Lucas Lavagnino; Lucas Obregón, Daniel Zabala, Felipe Álvarez, Gonzalo Trindade; Enzo Rubio, Sebastián Sánchez, Tiago Serrago; Claudio Echeverri; Oswaldo Valencia y Agustín Ruberto. DT: Marcelo Escudero.

Boca Juniors: Leandro Brey; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nahuel Genez; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Julián Ceballos; Juan Cruz Payal; Simón Rivero y Ignacio Rodríguez. DT: Mariano Herrón.

Estadio: River Camp

Árbitro: Jesús Girett




MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
¿Se van? Los 6 juveniles de Boca que pueden quedar libre en diciembre
Estos 6 juveniles podría quedar libres si no firmar contrato antes de fin de año.

La foto retro de Nicolás Paz con la camiseta de Boca que enloqueció a los hinchas
El futbolista de la Selección Argentina Sub-20 anotó su primer gol en el Real Madrid y muchos simpatizantes xeneizes recordaron una imagen que se había viralizado en enero de este año.

¿Quién ganó más? Los títulos de Boca y River desde la llegada de Riquelme a la dirigencia xeneize
El recuento sobre los títulos que ganaron los dos equipos argentinos en los últimos 4 años.