¿Quiénes son y qué hacen los exjugadores que trabajan en Boca junto a Riquelme? | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

¿Quiénes son y qué hacen los exjugadores que trabajan en Boca junto a Riquelme?

¿Quiénes son y qué hacen los exjugadores que trabajan en Boca junto a Riquelme?
goal.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

De la mano del Consejo de Fútbol presidido por Román, varias viejas glorias del Xeneize regresaron al club para desempeñarse en diferentes áreas.

La llegada de Juan Román Riquelme revolucionó el mundo Boca, no solo desde lo deportivo, sino también desde lo institucional.

El ídolo se hizo cargo del fútbol del club y dispuso varios cambios en las diferentes áreas del club: posicionó bien alto el predio que el Xeneize tiene en Ezeiza, estableció una mirada mucho más inclusiva con respecto a los juveniles y, poco a poco, su mano empieza a notarse. Sin embargo, no es todo fruto solo de su trabajo, sino también de quienes lo rodean.

EL CUERPO TÉCNICO DE MIGUEL ÁNGEL RUSSO

A veces criticados y a veces elogiados, Román se rodeó de varias viejas glorias que pasaron por la institución en diferentes momentos y que, ahora, ocupan diferentes cargos. Algunos ya estaban desde la gestión de Daniel Angelici y otros arribaron de la mano del flamante Consejo de Fútbol.

Jorge Bermúdez: fue el vicepresidente elegido por Jorge Amor Ameal para las elecciones de 2015 y, tras la derrota, siguió junto al candidato en 2019. Luego de las elecciones, se transformó en la mano derecha de Riquelme dentro del Consejo de Fútbol. Suele ocuparse de las negociaciones, habitualmente viaja con el plantel y suele ser quien más contacto tiene con la prensa.
Raúl Cascini: el otro integrante fuerte del Consejo. Algunos rumores lo ubicaron fuera del mismo luego de la derrota ante Racing en la Copa de la Liga Profesional, pero, por ahora, se mantiene. Además, estuvo en el ojo de la tormenta tras ser quien le comunicó a varios entrenadores de inferiores que no seguirían en sus cargos tras el triunfo electoral de Ameal.
Marcelo Delgado: el tercer elegido para formar parte del Consejo. El Chelo mantiene una relación estrecha con varios integrantes del plantel.

Mauricio Serna: "ni yo sé cuáles son mis funciones", había dicho el Chicho hace algunos meses, una frase poco feliz que disparó la polémica. El exvolante central forma parte del grupo de trabajo que coordina las divisiones inferiores.

Sebastián Battaglia: luego de ser ayudante de Julio César Falcioni y una poco feliz experiencia en Almagro, Seba asumió como entrenador de la Reserva en lugar de Rolando Schiavi, quien ocupó ese puesto durante casi toda la era Angelici.

Juan Krupoviesa: es asistente de Battaglia, aunque suele trabajar como dupla técnica del exvolante.

Hugo Ibarra: otro de los que está desde la gestión Angelici. Era el ayudante de Schiavi, pasó a cumplir la misma función con Battaglia y, ahora, forma parte del trabajo en inferiores, aunque no dirige ninguna categoría.

Daniel Díaz: el Cata dirigía la Cuarta División junto a Giunta, pero decidió volver al fútbol a fines del 2020. Se fue a jugar a Móstoles, de España, ascendió y volvió a retirarse. No dirige ninguna categoría, pero colabora en diferentes aspectos.

Blas Giunta: empezó como director técnico de la Cuarta División, pero tras la salida de Carlos Fernando Navarro Montoya, asumió como coordinador de las divisiones inferiores.

Diego Soñora: formaba parte de la coordinación de inferiores junto a Navarro Montoya y continúa en el cargo junto a Giunta.

Antonio Barijho: es el entrenador de la Séptima División.

Matías Donnet: es el entrenador de la Sexta División.

Pablo Ledesma: es el entrenador de la Octava División.

Otros que trabajan en el club son Roberto Pompei (exentrenador de Boca y actualmente DT de la Cuarta División), Walter Pico (técnico de la Quinta División), Mauro Navas y Jorge Martínez (la dupla que conduce a la novena).

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.