Quién es Gabriel Aranda, el juvenil que Battaglia pone al lado de Rojo contra Vélez | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Quién es Gabriel Aranda, el juvenil que Battaglia pone al lado de Rojo contra Vélez

Quién es Gabriel Aranda, el juvenil que Battaglia pone al lado de Rojo contra Vélez
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Capitán de la Reserva, es uno de los jugadores que dieron la cara cuando los profesionales fueron puestos en cuarentena.

Conocelo.

Gabriel Aranda es uno de esos juveniles de Boca a los que la escandalosa eliminación del equipo en la Copa Libertadores del año pasado, a manos de Atlético Mineiro, les cambió la vida. Es que a partir de ese lamentable episodio, que concluyó con la decisión del Ministerio de Salud de poner a toda la delegación en cuarentena, tuvo la oportunidad de debutar en Primera y desde entonces su carrera ha ido "in crescendo".

El 7 de octubre firmó su primer contrato como profesional, con vencimiento en diciembre de 2025, y poco después fue promovido por Battaglia para entrenarse con el primer equipo. No volvió a sumar minutos desde entonces. Hasta ahora, que otro hecho fortuito lo mete en el 11, ya no junto a sus compañeros de la Reserva sino como parte del equipo alternativo que el deté pondrá frente a Vélez pensando en el compromiso de Libertadores del martes que viene contra Always Ready en la Bombonera.



Asfixiado por las lesiones y las suspensiones que rigen sobre los futbolistas que protagonizaron los incidentes en Brasil, Battaglia irá al Amalfitani con una defensa inédita que tiene como comodín al chico Aranda, quien jugará al lado de Marcos Rojo en la zaga.

Nacido el 16 de abril de 2001 en Ezeiza, marcador central por naturaleza, tiene 20 años y está en Boca desde que tenía edad de Novena. El pasado 24 de julio, sin aviso alguno, se le presentó la oportunidad de debutar en Primera División y la impresión que dejó fue tan buena que las puertas quedaron abiertas.



Y ahora que el técnico no cuenta con Carlos Izquierdoz (tiene una fractura en el quinto metatarsiano de un pie y además debe tres fechas de sanción en la Copa) ni con Carlos Zambrano (desgarrado en el debut copero), y que tiene decidido preservar a Figal para que llegue descansado al partido de la Copa, el lugarcito de la zaga que quedó vacante fue para él.

A días de cumplir 21, Aranda tendrá una nueva chance. Siempre con la meta de seguir creciendo.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.