¿Qué? La insólita variante táctica que probará Russo en Boca este domingo | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

¿Qué? La insólita variante táctica que probará Russo en Boca este domingo

¿Qué? La insólita variante táctica que probará Russo en Boca este domingo
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El DT y un cambio inesperado.

La semana en Boca fue atípica porque varios jugadores no formaron parte de las prácticas por estar citados con sus selecciones

Como en cada fecha FIFA, Miguel Ángel Russo tiene que arreglárselas con el plantel que le queda a disposición. Y por eso no sorprende que haya cambios para el partido de este domingo. Sin embargo, sí generó admiración la variante táctica que piensa probar el DT para el compromiso que se viene.

El conjunto azul y oro será local por primera vez en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. En La Bombonera, recibirá a Talleres de Córdoba, este domingo a las 21:15. El campeón de la Superliga viene en buena racha, dado que ganó sus dos primeros encuentros (Lanús y Newell’s), y quiere mantenerse así. Para tratar de reemplazar a los futbolistas que no están, Russo intentará probar algo que se vio pocas veces.

¿De qué se trata? Jorman Campuzano no está y Guillermo «Pol» Fernández fue apartado por la dirigencia por su problema contractual. Por eso, el director técnico tiene que armar un nuevo mediocampo. Nicolás Capaldo es la variante natural y el que lo iba a acompañar era Diego «Pulpo» González. Pero el nuevo refuerzo aún no está listo desde lo físico y por eso Miguel tiene pensado meter a Leonardo Jara como doble cinco.

El resto del equipo
Si bien Jara es lateral derecho, ya tiene algunos antecedentes jugando como mediocampista. Aunque sí será raro verlo formar parte del eje del mediocampo. En cuanto al resto del equipo, habrá varias modificaciones. Agustín Rossi estará en el arco porque Esteban Andrada se encuentra con la Selección Argentina. Y Emmanuel Mas ocupará el lugar de Frank Fabra, concentrado con el combinado colombiano.

Además, Gonzalo Maroni estará en la banda izquierda por la ausencia de Edwin Cardona. Y Sebastián Villa seguirá en la formación. De esta manera, los once titulares serían: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López o Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo, Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano. Russo va por todo con lo mejor que tiene.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.