Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

El joven mediocampista no volvió a trabajar con el plantel profesional desde el cortocircuito con Battaglia y actualmente se recupera de un problema en su tobillo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
21 de junio de 2022
tycsports.com

Desde aquel chispazo con Sebastián Battaglia en medio de una práctica en Ezeiza a principios de este año, Agustín Almendra no volvió a entrenar con el plantel profesional ni ponerse la camiseta de Boca.

Solo lo hizo en algunos partidos con la Reserva, donde convirtió dos goles y también pidió disculpas por su acto de indisciplina. Más allá del perdón público, el DT de Primera le bajó el pulgar y aseguró que “es un tema cerrado”.

Agustín Almendra, de relegado en Boca a meter presión para ir a Racing

Como el León no lo tendrá en cuenta en la máxima categoría xeneize, el mediocampista comenzó en este mercado de pases a barajar distintos ofrecimientos para mudar su fútbol a otro club, en busca de mayor protagonismo en el verde césped.

El equipo grande que había puesto los ojos en él fue Racing, por pedido expreso de Fernando Gago, aunque por el momento la negociación no pudo resolverse. El volante tiene el deseo de continuar su carrera en Avellaneda, e incluso metió presión en las redes sociales con una lluvia de likes al Twitter oficial de la Academia, pero deberá primero firmar la renovación de su contrato en Boca, ya que el mismo termina a mediados de 2023 y, en caso de ser cedido, podría marcharse en libertad de acción el próximo calendario, sin dejar un centavo en la caja fuerte.



La idea de Boca con Agustín Almendra

En caso de que extienda su vínculo en La Ribera, el Consejo podría prestarlo, aunque priorizan una venta al fútbol del exterior. "Con Juan Román Riquelme todavía no hemos hablado. Almendra es un muy buen futbolista y nosotros tuvimos la desgracia que se lesionó Mauricio Martínez en el medio. Ojalá podamos encontrar a alguno que venga a potenciar lo bueno que tenemos", había dicho Rubén Capria, manager de Racing, en diálogo con DirecTV hace casi un mes.

La lesión que lo tiene a maltraer a Agustín Almendra

Semanas atrás, el oriundo de San Francisco Solano tomó la decisión de realizarse una pequeña intervención quirúrgica en su tobillo, ya que padece una molestia que lo tiene a maltraer desde julio de 2021. En la operación le inyectaron plasma y le bajaron una clara orden: no realizar actividad física por un mes aproximadamente.

Sorteado ese problema articular, Almendra comenzó con trabajos físicos livianos y tiene como objetivo entrenarse cuanto antes a la par del grupo de Tercera. De esta forma, su regreso podría darse recién en agosto. Mientras tanto, sigue con la puesta a punto, suele publicar historias en su Instagram mirando partidos del fútbol argentino -aunque no los de Boca- y también analizar su futuro futbolístico. ¿Será en Boca o en otro lado?

Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram
¿Cuánto sabes de Riquelme?